'Suchard', a la conquista del público adulto

La principal marca de turrón de chocolate crujiente 'Suchard', que elabora el grupo Mondelez , ya tiene a punto, como cada año, una nueva variedad con la que seguir expandiendo su negocio de cara a la campaña navideña que se iniciará en las próximas semanas. La novedad para esta temporada será 'Suchard' negro con naranja , turrón crujiente elaborado con un cacao más puro y dirigido, por tanto, a un público más adulto.

Aunque tradicionalmente el turrón de chocolate ha estado asociado al consumidor infantil, Mondelez ya presentó hace algunos años un 'Suchard Negro', categoría que está recibiendo una buena acogida (en la campaña anterior su consumo creció un 3%), lo que ha llevado a la compañía a apostar por ampliar la gama con esta nueva variedad que lo combina con la naranja.

'Suchard' continúa siendo la marca líder en el mercado de turrones, posición que sigue afianzando de año en año. No en vano, el turrón de chocolate -que es la especialidad de la compañía-, se mantiene como la categoría más vendida. Según los datos de la consultora Iri, durante el pasado año 'Suchard' comercializó en el libreservicio 2.134 t de sus tabletas (a lo que hay que sumar lo vendido a través de lotes de regalo y tiendas especializadas). Esta cifra supuso un avance del 3,3% frente a las 2.065 t del año anterior y le permite acaparar una cuota del 15,1% en el total de turrones vendidos durante la pasada Navidad.

La innovación es la clave

Para Mondelez la clave de este éxito está en la innovación, que en su caso se refleja en la apuesta anual por una nueva variedad. "La innovación es para nosotros la mejor arma para competir en el mercado. De hecho, en Mondelez aprovechamos siempre las sinergias de marcas para sacar partido a esa confluencia, combinando sabores y experiencias de cara a nuestros consumidores. La visibilidad en el punto de venta también juega un papel muy importante, así como la comunicación con nuestros consumidores".

Por último, de cara a la próxima Navidad, se esperan nuevos impulsos en su negocio. "El consumidor tuvo un comportamiento muy bueno en 2015 y, en general, en la economía se está observando una recuperación de la confianza por parte de los ciudadanos; un hecho que nos hace ser positivos y, por tanto, esperar crecimientos en los mismos ratios o superiores a los de los últimos años", explican.

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