La empresa lucense Torre de Núñez acaba de presentar su primera línea de salchichas que viene a completar el catálogo de elaborados curados y cocidos que viene comercializando. Para entrar dentro de este mercado ha elegido una gama premium con la que buca "revalorizar la categoría de este producto ofreciendo al consumidor un alimento elaborado bajo los más altos estándares de calidad".
Las salchichas son elaboradas en las variedades Bratwurst y Frankfurt de 250 gramos en cajas de 8 unidades, embutidas en tripa natural, al igual que el resto de sus elaborados. Los ingredientes que utiliza son únicamente magro y panceta de cerdo (82%), y son aptas para intolerantes al gluten y a la lactosa, además de no contener colorantes.
Las salchichas de Torre de Núñez ya se pueden encontrar en Gadis y espera que en breve también puedan estar en los lineales de otras cadenas como Eroski , con quien tiene conversaciones avanzadas. Para la preparación de las salchichas, que son fabricadas en la planta principal del grupo en Conturiz, no ha sido necesaria ninguna inversión en maquinaria, debido a que no utiliza ningún proceso que no estuviera usando hasta ahora para otros productos.
El catálogo de Torre de Núñez está presente actualmente en 16 países, entre los que destaca Japón, en donde el 17% del jamón lleva la marca Torre de Núñez, o países latinoamericanos, como Panamá o Guatemala. El intenso proceso de internacionalización de la empresa les ha llevado también a formar parte también del Consorcio del Jamón Serrano Español y del Consorcio del Chorizo Español.