La empresa sevillana de reciente creación Andalusí Beverages , propiedad de Jose Antonio Rodríguez Fernández -uno de los socios fundadores de 'Puerto de Indias'-, ha lanzado al mercado la gama de vodkas 'Beremot', elaborados en El Viso del Alcor (Sevilla). Este vodka se obtiene del maíz, un grano rico en almidón, y está elaborado únicamente con ingredientes naturales, sin azúcares añadidos y con cuatro destilaciones que aportan al producto mayor pureza y carácter.
Se presenta en cinco variedades: neutro (con 40% vol.), lima, naranja, fresa y café (todos ellos con 37,5% vol.), en una original botella de vidrio cosmético, que moldean la forma del cuerpo de un hipopótamo, vestido con una original camiseta-etiqueta.
La empresa comenzó en agosto pasado su distribución al canal horeca y ha sido a principios de septiembre cuando ha dado el salto al retail. En la actualidad, 'Beremot' ya se vende en los centros Carrefour y, próximamente podrá encontrarse también en El Corte Inglés y otras cadenas de distribución a nivel nacional. En palabras de José Antonio Rodríguez, responsable de la marca, “se trata de una importante apuesta personal por un producto 100% andaluz". De cara al próximo año, la empresa estudia lanzar otro producto.
El nombre de este vodka con forma de hipopótamo surge a raíz de las hazañas de un explorador ruso que, a mediados del siglo XIX, inició una de sus expediciones a través de regiones desconocidas del continente asiático. Quería lograr uno de sus mayores hallazgos, localizar al último hipopótamo asiático, un mamífero de imponente fuerza, cuya especie pronto pasaría a habitar en el continente africano.