Mondelez continúa renovando su oferta de chocolates con el lanzamiento de nuevas referencias 'Milka' para los distintos segmentos del mercado. En concreto, han visto la luz dos nuevas tabletas y una barrita con las que busca cubrir desde el consumo familiar y el placer adulto hasta el consumo por impulso.
La primera de las tabletas es 'Milka Cacahuetes y Caramelo', en formato de 300g orientada al público familar ya que el chocolate 'Milka' se combina con caramelo, cacahuetes y arroz inflado, mezclando sensaciones dulces y saladas.
Con este lanzamiento, la multinacional norteamericana refuerza una de las categorías que mejor comportamiento están experimentando, como es el de las tabletas grandes, de más de 250 g, que, según sus propios datos, crecieron un 1% en 2015, principalmente gracias a las referencias con frutos secos, que suponen un 50% del total. Sin ir más lejos, dentro de esta tipología, 'Milka' cuenta con otras tres tabletas en las que el chocolate se combina con avellanas enteras o almendras.
La segunda de sus novedades es 'Milka Triple', con dos variedades (chocolate o caramelo) y tres texturas cada una de ellas, al estar inspirada en una caja de bombones, que permite seleccionar la parte que cada uno quiere consumir. En concreto, cada tableta incluye una textura líquida de chocolate o caramelo, cremosa (tipo mousse) y crujiente (con trocitos de galletas 'Oreo' o 'Daim' caramelo). A la venta en formato de 90 g, este producto está dirigido especialmente a un público adulto de entre 25 y 44 años que busca productos innovadores dentro del segmento placer, en el que ya se encuadraban algunas de las últimas novedades de la compañía como 'Milka Choqsplash' o 'Milka Collage', que vieron la luz en 2015.
Por último, cierra su batería de novedades 'Milka Caramel', una nueva barrita de caramelo líquido y chocolate 'Milka', de 45 g, para un consumo como snack por impulso.
Todas estas referencias contribuirán a consolidar la posición de Mondelez en el mercado de derivados del cacao en el que ocupa la séptima posición por facturación, con unos ingresos por esta línea en 2015 de alrededor de 85 M€. Por su parte, en el segmento de tabletas es la segunda marquista (después de Nestlé) en retail con un volumen de alrededor del 14,3% según los datos de IRI para el periodo de 52 semanas concluido el pasado 28 de agosto que se incluirán también, junto al resto del análisis del sector, en el monográfico sobre el sector de chocolates que publicará Alimarket en el número de noviembre .