Mercadona ha invertido 133 M€ en lo que llevamos de año en nuevas aperturas y reformas de su tejido comercial. De forma más concreta, el grupo ha estrenado un total de 32 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de unos 50.000 m2 "en todo el territorio español", ha reformado otros 28 para "adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes", y ha cerrado cinco (5.704 m2)que "no se adaptaban a los estándares de la cadena".
Tras estas acciones, la valenciana ha conseguido superar los 1.600 supermercados, contado actualmente con 1.601 puntos de venta, cuya sala de venta se situaría en el entorno de los 2,130 M m2.Este hito se conseguía con la apertura, el pasado viernes 28 de octubre, de dos puntos de venta en Madrid capital (c/ Orduña, 6) y el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El madrileño cuenta con una superficie de 1.675 m2, una plantilla de 47 trabajadores y ha absorbido una inversión de 3,3 M. Por su parte, el canario dispone de 1.600 m2, 45 empleados y su gasto se situó en 4,5 M.
Según ha comunicado la propia compañía, la referida inversión de 2016 se ha traducido en que una media de 60 proveedores han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.