Coca-Cola invierte 22 M€ en su nueva marca de mixers 'Royal Bliss'

Coca-Cola lanza en exclusiva en España una gama de mixers premium con la nueva marca 'Royal Bliss', un desarrollo en el que ha invertido junto con el embotellador Coca-Cola European Partners Iberia unos 22 M€ y dos años de trabajo. Se trata del primer lanzamiento de una nueva marca después de diez años en nuestro país. De la mano de Javier Aranda, Chef con 2 estrellas Michelín, han desarrollado ocho variedades de sabores complejos, entre las que se incluye una tónica “zero azúcar”, con más de 40 matices que convierten a 'Royal Bliss' en la gama de mixers más versátil y rompedora del mercado. Esta nueva gama, que se elabora en las fábricas de Sevilla y Barcelona, estará disponible a partir del 1 de febrero, en exclusiva en nuestro país y para el canal de hostelería con el objetivo de continuar impulsando el sector.

Las variedades de 'Royal Bliss' son Creative Tonic Water, reinvención de un clásico con un balance entre amargor y dulzor sin olvidar los matices cítricos; Bohemiam Berry Sensation es un espíritu libre, dulce y ácida a la vez, con sensaciones perfumadas que recuerdan al lichi, futa de la pasión, melocotón, albaricoque y frutas del bosque; Creative Zero Azúcar Tonic Water, sin azúcar, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulce. También las variedades Elegant Soda, efervescente e intensa a la vez que neutra, abre la puerta a la armonía perfecta en miles de combinaciones; Exotic Yuzu Sensation Tonic Water potencia la complejidad de los toques ácidos y amargos, consiguiendo un sabor seco pero a la vez fresco con matices que recuerdan a la mandarina, pomelo y yuzu y con un matiz vegetal. Expressive Orange es un sabor que mezcla notas a naranja con pomelo, mandarina, kumkuat y frutas tropicales. Asimismo, Ironic Lemon no es sólo limón, es intenso y mentolado, un sabor que tiende a la acidez, pero con presencia dulce; e Irreverent Gingerale con notas amaderadas y dulces que equilibra las notas propias del jengibre y los cítricos. Según Paloma Cruz, directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola, "son productos muy versátiles, con muchos matices, pero no demasiado marcados".

La nueva marca convivirá con las tónicas 'Nordic Mist', más centradas ahora en el canal de alimentación y para determinados establecimientos de horeca. Si bien, desaparece del portfolio de la compañía en España la tónica premium 'Seagram's'. Aunque se trata de un desarrollo para el consumidor y la hostelería española, 'Royal Bliss' podría exportarse a otros mercados europeos más adelante. El lanzamiento irá acompañado de una campaña de comunicación multicanal.

De este modo, Coca-Cola entra a competir fuertemente con las principales marcas de mixers premium, categoría liderada por 'Schweppes' y 'Fever-Tree' , tal y como se recoge en el último Informe sobre Destilados y Mixers Premium publicado por Alimarket. La categoría está actualmente copada por las tónicas en sus diferentes variedades, y en menor medida por el ginger ale, el limón, la naranja y la cola, en la que han despuntado otras enseñas como 'INDI&Co','Original', 'Fritz-Cola', 'Ledger's', 'Peter Spanton' , '1724', etc.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos