La compañía ganadera La Finca de Jiménez Barbero , nombre comercial de Carnes Selectas Jimenez Barbero , ha adquirido unas nuevas instalaciones en Calzada de Oropesa (Toledo), que se dedicarán a la producción de carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental , lo que supondrá incorporar una nueva variedad a su catálogo. En palabras de David Jiménez, se trata de una "apuesta", en la que las vacas son "criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo". Además, asevera haber elegido esta raza -originaria de Suiza- "por sus excepcionales cualidades genéticas".
La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) cuenta con 500 ha de dehesa y en una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas pero, en un futuro, se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades. Actualmente, cuenta con 600 animales, aunque el objetivo de la compañía es llegar a 1.000 en los próximos meses y conseguir hacer dos ciclos, ya que las vacas están entre cinco y seis meses en estas instalaciones. De hecho, con estas instalaciones la compañía duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad.
La empresa también ha destacado que los animales de raza pura Simmental se crían en la finca de Calzada de Oropesa "con los pastos naturales del suelo y se complementa su alimentación con los nutrientes necesarios, siempre según la filosofía y alimentación habituales de La Finca". Y es que, en este año 2017, se apuesta por ofrecer al consumidor carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales.
En lo que se refiere a su expansión minorista, David Jiménez ha aseverado que la empresa no descarta abrir nuevos puntos de venta minoristas de su línea 'CARNIco' , ya que su primer punto de venta - estrenado en junio de 2016 en la c/ Eloy Gonzalo de Madrid capital - está funcionando "muy bien".
La oferta de 'CARNIco' incluye referencias al corte tanto procedentes de su propia explotación como carnes de la raza Hereford, así como un mural de libreservicio con elaborados, entre los que destacan las hamburguesas.
Además de 'CarniCo', Jiménez Barbero cuenta con 13 puntos de venta 'La Finca' para la distribución de carnes y elaborados de ternera, vaca y buey elaborados en su explotación, así como la gama de refrigerados gourmet 'Deli Food Series' lanzada en 2014. Esta red está compuesta por dos carnicerías tradicionales a pie de calle en las localidades serranas de Guadarrama y El Escorial, y las isletas ubicadas en y diez supermercados de 'El Corte Inglés' de Madrid (9) y Málaga (1), además de un centro en el Mercado de San Antón. La facturación del grupo ascendió a los 4,1 M€ a cierre de 2015 (4,05 M€ en 2014), ejercicio en el que contaba con una plantilla de unos 40 empleados.
Además, la compañía es proveedora de negocios de hostelería, entre ellos de la cadena de hamburgueserías Steakburger, que cuenta con cinco restaurantes en la Comunidad de Madrid y uno en Murcia y prepara una apertura más en la capital, y del grupo La Máquina, que dispone de un portfolio de 16 establecimientos, 12 situados en Madrid, tres en La Moraleja y uno en Pozuelo de Alarcón, y también tiene un proyecto de apertura en Madrid capital.