Metro busca las diez mejores empresas emergentes para horeca

El grupo Metro Wholesale & Food Specialist Company (W&FS Co.), matriz de Makro Autoservicio Mayorista, y la aceleradora tecnológica estadounidense Techstars han abierto el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de 'Metro Accelerator for Hospitality', programa que promociona 'start-ups' tecnológicas que puedan mejorar la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración. Las inscripciones pueden realizarse en la página web https://hospitality.metroaccelerator.com desde este mes de abril hasta el 18 de junio.

Esta iniciativa seleccionará los diez mejores proyectos tecnológicos entre las candidaturas que se presenten desde todas las partes del mundo. Los seleccionados podrán optar a una inversión de 120.000€ y participar durante tres meses -a partir del 11 de septiembre- en sesiones de formación y asesoramiento en la sede del programa en Berlín (Alemania), donde podrán testar y mejorar la eficacia de sus propuestas antes de ponerlas en práctica. Más de cien mentores internacionales, entre ellos altos directivos del grupo Metro, les ayudarán a que en el 'Demo Day' que tendrá lugar en diciembre presenten su proyecto a posibles inversores y representantes del sector.

Las empresas emergentes participantes en la primera edición han conseguido 52 M$ en fondos de diversos inversores, y diez de las once seleccionadas se encuentran operativas en estos momentos. En 2016, el grupo puso en marcha un segundo programa, 'Metro Accelerator for Retail', también con el apoyo de Techstars, destinado a encontrar soluciones digitales para el sector de la distribución.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria