Dulcesol lanza su primer producto de pastelería para celíacos

Dulcesol lanza su primer producto de pastelería para celíacos

Grupo Dulcesol acaba de presentar 'Manjus' sin gluten, un producto que va dirigido a la población celíaca. Además, este bizcocho de cereales, que sale al mercado con las variedades natural y al cacao, es bajo en grasas saturadas, concretamente un 2,2%.

Se trata del primer producto de pastelería sin gluten que la compañía valenciana saca al mercado, una categoría que se encuentra en plena expansión, como queda reflejado en el último informe de productos saludables elaborado por Alimarket. Para desarrollar este nuevo proyecto, Grupo Dulcesol ha instalado una nueva línea de producción en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), lo que ha supuesto una inversión inicial de 2 M€ .

Además, se han empleado otros 40.000 € en la adaptación y mejoras de los accesos de la fábrica para elaborar este tipo de productos. Según la empresa, se ha incorporado una persona que se encargará de supervisar en todo momento el cumplimiento de la normativa correspondiente a la fabricación de productos sin gluten. Por el momento, Grupo Dulcesol no contempla ampliar su catálogo de productos de pastelería sin gluten a corto plazo , asegura la empresa.

El pastelito de cereales 'Manjus' sin gluten, un pastelito de origen japonés y cuya masa de bizcocho es más ligera que la del tradicional, se vende en los lineales a un PVP de 1,60 € y se presenta en pack de seis unidades. 'Manjus' es una alternativa que, además de salir a la venta con un ajustado precio, contribuye a ampliar la oferta de productos sin gluten que existe en el mercado, afirma la empresa en la presentación.

En línea con esta estrategia de ofrecer productos con un perfil más saludable, la marca 'Mi Menú' del grupo, que va dirigida al público infantil, ya ofrecía productos sin gluten, concretamente los 'Tetes de fruta'.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

La italiana Balconi aspira a convertirse en player de referencia en bollería dentro del retail español

  • Pastelería y Bollería

Informe 2024 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Masdeu gana dimensión con la compra de Bollería BJV

  • Pastelería y Bollería

Casa Eceiza aumenta ventas a doble dígito, continúa invirtiendo y presenta novedades

  • Pastelería y Bollería

Dulca avanza en la ampliación de su fábrica, con un importante aumento en el presupuesto inicial

  • Pastelería y Bollería

Yemas Santa Teresa mantiene el ritmo en innovación y sienta las bases para crecer fuera

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods rediseña la imagen visual de 'Dulcesol'

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería