Alcampo, filial para el negocio en España de hipermercados del grupo francés Auchan Retail, ha completado la introducción en sus 57 centros de pan fresco elaborado en el día en sus propios obradores. La empresa fabrica las veinte referencias de pan tradicional más vendidas -según explica en un comunicado-, siguiendo unas recetas diseñadas "por maestros panaderos" que han transferido su saber hacer a 130 profesionales en 7.300 h de formación. Esta gama artesanal no contiene conservantes y se elabora a diario utilizando cinco tipos de masa, "todas ellas con masa madre", y harinas procedentes "de trigos españoles y molidas en molinos de piedra", para asegurar la calidad y frescura del producto, en palabras de la cadena.
A principios del año pasado, Alcampo empezó a extender entre sus hipermercados la fabricación en sus propios obradores de las principales referencias de pan, con el objetivo de ofrecer "productos frescos de calidad". Para ello, se han ido reformando progresivamente todas las secciones de panadería de su red, en las que se han incluido los "elementos técnicos necesarios [como hornos de piedra] para trabajar artesanalmente, respetando los procesos tradicionales".
Esta decisión supone la vuelta de Alcampo a la fabricación de pan, una idea en línea con la estretegia recientemente lanzada de convertirse en "activistas de lo bueno, lo sano y lo local".
Las panaderías de los hipermercados 'Alcampo' y 'Alcampo City' funcionan todas en régimen de libreservicio salvo el centro de Aranda de Duero (Burgos), que combina esta modalidad con un mostrador atendido.