Alimerka, cadena de supermercados con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia, ha anunciado que va a ampliar con nuevas referencias el surtido ecológico de sus fruterías y verdulerías. En concreto, la cadena va a vender cerezas origen Valle del Jerte, limones y calabacines. La incorporación de estas variedades se produce menos de un mes desde que la empresa asturiana hiciera público que empezaba a comercializar productos hortofrutícolas en 157 de sus supermercados en Asturias y Castilla y León. Entonces se inició la venta de cebollas, zanahorias, puerros, patatas, naranjas, piña y plátanos Gabaceras. En total, Alimerka ya ofrece a sus clientes diez variedades ecológicas de frutas y verduras.
Según explica la cadena en un comunicado, durante el proceso de cultivo de los productos ecológicos, se respetan tanto los ciclos naturales como el medio agrario, garantizando así la preservación y el compromiso medioambiental, y, además "para su producción se utilizan solo abonos naturales y orgánicos, prescindiendo del uso de fertilizantes y pesticidas o de cualquier otro producto químico".
Al margen de las frutas y verduras, Alimerka ya comercializa ternera asturiana ecológica en algunas de sus tiendas, y en sala dispone de una selección de productos ecológicos de alimentación seca.
Alimerka refuerza así su presencia entre las cadenas de supermercados que ya ofrecen frutas y verduras ecológicas, entre las que se encuentran Consum, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour, que incluso acaba de presentar en España su nueva enseña 'Carrefour Bio', ya operativa en Francia desde 2013.