Làctia Agroalimentaria y Corporación Alimentaria Peñasanta S.A (Capsa) han creado una joint venture para adquirir la planta que tiene Vidreres Llet, filial de Capsa, en la localidad de Vidreres (Girona). El nuevo proyecto, que se hará efectivo en el segundo semestre de 2018, garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo e impulsará la actividad actual de la planta de Vidreres. Con este objetivo, ambos socios tienen previsto un plan de inversiones que no sólo reforzará la producción, sino que incrementará su eficiencia y productividad, según han comunicado.
La alianza alcanzada supone "un paso relevante para ambos socios, que podrán aprovechar las sinergias que se generen y optimizar sus procesos". En el caso de Làctia Agroalimentaria, este hito permitirá el envasado de toda la leche que Mercadona vende en Cataluña bajo la marca 'Hacendado'; mientras que Capsa seguirá envasando la marca 'ATO' (comercializada por Llet Ato, de propiedad compartida con Natura Llet) y potenciará la exportación a través de esta factoría . Mientras tanto, los socios continuarán gestionando por separado su recogida de materia prima, de origen catalán.
La planta de Vidreres tiene actualmente una capacidad productiva de 150 Ml, cuenta con 7 líneas de envasado y en ella trabajan 85 personas.
Hasta la fecha, la participación de Capsa en Vidredes Llet era del 87%, desde finales de 2011. Por su parte, Láctia Agroalimentaria nació el pasado año con el objetivo de que la leche 'Hacendado' en Cataluña siguiese siendo producida por ganaderos catalanes y envasada en su lugar de origen, debido a la apuesta de Mercadona por los productores locales.