El Corte Inglés y Repsol amplían su acuerdo para crear la mayor red de tiendas de conveniencia

Grupo El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo estratégico "que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España" , según han hecho público ambas empresas en un comunicado conjunto y que "amplía y fortalece la colaboración ya existente entre ambas compañías".

Gracias a esta operación, el grupo madrileño de distribucion podría extender su línea de supermercados de proximidad 'Supercor Stop&Go' a las alrededor de 3.500 gasolinera s 'Repsol', 'Campsa' y 'Petronor' con que cuenta la compañía energética en nuestro país, tanto propias como franquiciadas. Actualmente, 'Supercor Stop&Go' está presente en 58 estaciones de servicio "representativas", el grueso de las cuales se gestiona a través de la sociedad conjunta Gespevesa , participada al 50% por ambas compañías, aunque algunas también son controladas directamente por Repsol. La novedad del acuerdo es que ahora, los denominados 'abanderados' (franquiciados) del grupo petrolero, podrán lucir 'Supercor Stop&Go'.

También en virtud de este acuerdo, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio del grupo Repsol , poniendo a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos, etc.). Con ello, se "beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tienda, con una oferta de productos y servicios ampliada".

Gespevesa cierra 2016 con crecimientos

Gespevesa finalizó 2016 con una facturación de 51,97 M€, lo que se traduce en un incremento del 3,9% con respecto a los 50,01 M alcanzados en 2015. De estos ingresos, un 63% correspondieron a la venta de productos en las tiendas, mientras que un 29% son por comisiones por venta de combustibles y el resto se reparte entre lavado de vehículos, venta de gas y otras prestaciones de servicios.

Este proyecto conjunto de El Corte Ingles y Repsol, creado en 1998, ha sufrido diversos cambios en estos veinte años . En un primer momento, las estaciones de servicio se desarrollaron bajo los parámetros comerciales de 'Supercor', que después cambiaron al perfil de tienda de conveniencia 'Opencor' (2010). A finales de 2013, se volvió a dar un nuevo giro al negocio, ahora bajo las directrices del supermercado de proximidad 'Supercor Stop&Go'. En 2014, ambos socios ampliaron su colaboración para disponer de hasta un centenar de 'Supercor Stop&Go' en las estaciones de servicio de Repsol.

Como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de 'Repsol', 'Campsa' y 'Petronor' , con la que se acumula un 4% del importe total para compras en 'El Corte Inglés', 'Hipercor', 'Supercor' y 'Supercor Express'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria