Alimarket: ¿Qué papel desempeña la sección de frutas y hortalizas en sus supermercados? José Manuel Blanco: La sección de frutas y hortalizas es fundamental para impulsar nuestro crecimiento, ya que incrementa la frecuencia de visita a nuestras tiendas. Por ello, desde Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos, en especial por la referida sección de frutas y hortalizas. No debe olvidarse que estos universos nos permiten fidelizar a nuestros clientes y, a ellos, realizar una compra completa y saludable. A.: ¿Cómo se han transformado estas secciones a lo largo del tiempo? J.M. B.: En los últimos años, Lidl está impulsando la alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, como por ejemplo las frutas y las hortalizas, se ha convertido en una parte muy importante del negocio, de tal modo que este surtido se ha ido incrementando progresivamente. De forma paralela, y con el fin de promover su consumo, hemos creado diferentes campañas para la difusión del mensaje saludable y la promoción del consumo de fruta y verdura, como el “Frutitour”, que el año pasado fue premiado por la organización “5 al día”. Gracias al éxito de esta campaña, este año se ha puesto de nuevo en marcha, bajo el lema ‘Desayuno Saludable’. A.: ¿Qué novedades han introducido? J.M. B.: En Lidl estamos en constante desarrollo. En este sentido, cada vez disponemos de tiendas más grandes, que nos permiten dar cabida a un surtido más amplio, ofreciendo un mayor número de referencias, para así llegar a más público. Un buen ejemplo es la introducción de los productos ‘bio’, que hemos duplicado en 2016, incluyendo referencias ecológicas de fruta y verdura. También hemos ampliado el surtido de frutas de temporada. En este sentido, en verano pusimos a disposición de nuestros clientes un mayor número de referencias de melones y sandías. A.: ¿Qué referencias son los que más crecen? J.M. B.: Desde Lidl trabajamos continuamente para adecuar la oferta a la demanda de nuestros clientes por ello en los últimos meses hemos ampliado nuestra familia de productos ecológicos, tal y como hemos comentado anteriormente. También cabe destacar el crecimiento de la familia de las bayas. Productos como los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras tienen una gran demanda a día de hoy. Por otro lado, como nuestros consumidores apuestan cada vez más por una alimentación saludable, incluso cuando comen fuera de casa, también hemos incorporado a nuestro surtido, ensaladas envasadas listas para consumir. A.: ¿Ofrecen productos regionales? J.M. B.: Si, de hecho, priorizamos la adquisición de fruta y verdura españolas y sólo importamos el producto de otros mercados si no está disponible en nuestro país. Asimismo, potenciamos la regionalización de la oferta, introduciendo en los lineales distintas variedades locales en función de la ubicación de la tienda. Esta regionalización permite, a su vez, fomentar la proximidad, acercando al productor con el punto de venta final y, como consecuencia, reducir los tiempos de tránsito de la mercancía, lo que asegura la frescura del producto. En este sentido, la compañía sigue siendo el primer cliente de la huerta española, adquiriendo el 7% de la producción total de fruta y verdura de nuestro país. El pasado año compró 1,4 Mt, el 85% de las cuales fueron destinadas a exportación. De este modo, contribuimos a internacionalizar el negocio de los proveedores españoles. ...
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