Ferrero Ibérica inicia la campaña con la incorporación de una nueva directora general, Antonella Sottero, y la presentación de sus productos para Navidad, un conjunto de propuestas que, como el año pasado , incluye novedades fundalmentalmente en su marca de countlines, 'Kinder'. La nueva responsable de la compañía ha sustituido en el cargo a Philippe Steyaert y era hasta ahora directora general del grupo en República Checa, desde donde dirigía también el mercado eslovaco. Antonella Sottero "va a liderar la actividad de la compañía en el mercado ibérico", región donde el grupo italiano está llevando a cabo un plan para el crecimiento de 'Nutella' y para la recuperación y aumento de sus ventas de bombones y donde, entre 2014 y 2016, lanzó dos nuevas líneas de producto, los caramelos 'Tic Tac' y las galletas 'Nutella B-Ready' .
Antonella Sottero "ha estado ligada toda su carrera al grupo de la familia Ferrero, desde su incorporación en 1989 como product manager . Desde entonces, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes departamentos (ventas, investigación, trade marketing, etc.) , ha dirigido iniciativas internacionales en diversos países y ha estado involucrada activamente en el proyecto de responsabilidad social Michele Ferrero, que tiene empresas sociales en Camerún, Sudáfrica e India".
A nivel comercial, tras el paréntesis estival, han vuelto ya a los lineales y tiendas todas la referencias de 'Ferrero' y 'Kinder'. Ahora, de cara a la Navidad, la compañía apuesta en bombones básicamente por las variedades, surtidos y presentaciones más orientados al regalo y por 'Grand Ferrero Rocher', producto concebido también para obsequiar en Navidad, incorporado en 2015 y que consta de una esfera de chocolate con trocitos de avellana con dos bombones 'Ferrero Rocher' en su interior. Además, vuelve a sugerir los ya populares estuches y conos de bombones 'Ferrero Rocher'; los surtidos 'Ferrero Prestige', 'Ferrero Collection' y 'Ferrero Golden Gallery', este último ampliado este año con dos nuevas recetas (biancoretti y black symphony) ; y las especialidades 'Mon Chéri' -de chocolate negro y cereza- y 'Raffaello', bombones de almendra entera con cobertura de trocitos de coco.
La marca 'Kinder' prosigue la estrategia de adaptación a la Navidad, que ya motivó diversos lanzamientos en 2016. A los 'Kinder Sopresa Maxi', la figura de papa Noel con sorpresa, las figuras para el árbol y el calcetín con productos 'Kinder', incorporados el pasado año, suma 'Kinder Mini Mix', "casitas de los reyes magos, de 79 gr, que contienen un surtido de productos 'Kinder' y se lanzan a un precio de 2,49 €/ud. Además, presenta 'Kinder Maxi Happy' , una caja con 18 figuras de chocolate de los reyes magos y sus camellos, que se vende a un pvp de 4,99 €; y calendario de adviento, éste con forma de árbol de Navidad, de 135 gr y a un precio de 5,49 €.