Patrick Coignard (Auchan):"El desarrollo es sostenible si lo es para todos"

Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España, ha explicado en el 32 Congreso Aecoc que se clausura hoy en Valencia, las a ctuaciones de su compañía en materia de sostenibilidad. El máximo responsable de la compañía ha expresado su convicción en "que el desarrollo es sostenible si lo es para todos".

Patrick Coignard, con una trayectoría de 39 años en Auchan y 10 como presidente de la filial española, forma también parte de comité internacional de Desarrollo Sostenible de su grupo. Coignard defiende que la sostenibilidad es clave para resolver los problemas del mundo actual, en el que se vive más y mejor que hace un siglo, pero donde se están produciendo unos impactos negativos en el medioambiente que generan catastrofes naturales y, a su vez, fenomenos migratorios que comprometen el futuro de las siguientes generaciones. “No heredamos la tierra de nuestros padres, solo la tomamos prestada de nuestros hijos”, ha citado Coignard, quien tambien se ha referido a Jean Claude Junker, presidente de la Comisión Europea, para explicar que "si no se apoya el acuerdo de París sobre cambio climático se producirán mas de 250 M de emigrantes.

Una gestión sostenible

Patrick Coignard también ha explicado que hay que defender causas que te aporten beneficio como empresa y ha abogado por una gestión empresarial sostenible. Así, el 80% de los 8.000 empleados de la compañía en España tienen un contrato indefinido y el 90% son accionistas (el pasado año se repartieron 20 M en beneficios). Además, la empresa ha generado 700 empleos para personas con discapacidad. La compañía también lucha contra la corrupción a través de un código ético que "lo prohíbe tajantemente" y que rige las relaciones con sus grupos de interés.

Auchan también ayuda a sus clientes con discapacidad visual y auditiva a realizar la compra con más facilidad, con etiquetas en braille o un servicio que permite contactar con un vídeo-intérprete en todos los hipermercados del grupo. Asimismo, cuenta con carros para usuarios en sillas de ruedas.

Su compromiso también afecta a la salud y ha implicado actuaciones como la puesta en marcha de un comité de expertos para combatir la obesidad, que ha supuesto la reducción de azúcar, grasas y sal en sus productos. Asimismo, bajo el nombre de La Vida Azul realiza iniciativas para mejorar la alimentación y el bienestar de sus clientes, con acciones como el "etiquetado" dierencial de los productos con un mejor balance nutricional.

Por último, el presidente de Auchan en España ha incidido en que "el desarrollo sostenible es una cuestión de todos y nuestra responsabilidad como líderes". Además, ha apostado por la cooperación empresarial para ayudar a la sostenibilidad. "Solos podemos ir mas rápido, pero juntos llegaremos más lejos", ha concluido.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria