La elaboradora de vermuts y vinos de licor Emilio Miró Salvat, de Reus (Tarragona), anuncia su alianza con Casalbor Trade, para cederle la distribución a nivel global de todas sus marcas. Una operación se materializó el pasado 1 de septiembre de 2017. Miró es una de los principales fabricantes nacionales de vermut con una producción media anual de 5 Ml. Una categoría que está creciendo en el momento del aperitivo y en la que la firma catalana ha innovado con productos como las 'Perlas de Vermut Miró,' para su uso en coctelería y gastronomía y los combinados con vermut en lata 'Miró', para un consumidor más joven ('Vermu Cola','Vermu Orange' y 'Vermu Lemon'). La empresa mueve una facturación superior a los 5 M€ en 2015, en torno a un 10% por exportaciones.
Por su parte, Casalbor Trade, propiedad de la familia Mora-Figueroa Domecq, comercializa bebidas espirituosas, vinos y mixers. Cuenta con un amplio portfolio de marcas propias, como la ginebra 'Wint&Lila', los mixers premium 'INDI&Co' y los vinos 'Loa' y 'Spes', de la empresa del grupo Bodega Loa. Además, ha ido incrementado su catálogo a través de acuerdos de distribución con terceros como Diageo, de la que lleva marcas como ron 'Pampero', whisky 'Knockando' o la crema 'Sheridan's'; Grupo Emperador con los brandies 'Fundador'; los licores de Marie Brizard o recientemente la ginebra 'Bloom Gin', entre otras. Gracias a estas incorporaciones de su portfolio, la distribuidora prevé incrementar sus ventas en 2017 un 50% hasta los 18 M€.
Para Francisco Turiel, director General de Casalbor Trade: “Esta es una oportunidad única para Casalbor. Un momento en el que el consumo está despegando, y en el que la categoría vermut está creciendo como nunca es el contexto perfecto para que Casalbor pueda desarrollar una excelente labor comercial con las marcas de Miró en todo el mundo”.