Coca-Cola quiere que la mitad de sus ventas sean bebidas bajas o sin calorías

Coca-Cola ha presentado la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners bajo el lema “Avanzamos”, que establece sus objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 en los mercados de Europa Occidental. Con esta estrategia, que la filial española ya adelantó a mediados de este año, se asumen nuevos retos con foco puesto en bebidas, envases y sociedad.

Así, se propone ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones con un menor contenido de azúcar o sin azúcar. Entre las acciones en este plano, se plantea lograr que en 2025 el 50% de las ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. “Consideramos que este objetivo puede ser fácil de alcanzar ya que en España ya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos”, ha afirmado Rafael Urrialde, Director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Por otro lado, se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

Estas acciones prioritarias se respaldan con tres programas complementarios en áreas transversales del negocio como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro. Dentro del programa de gestión responsable del agua a lo largo de toda la cadena de valor, se prevé devolver, en áreas de estrés hídrico, el 100% del agua contenida en las bebidas producidas.

Mejora levemente en Iberia en el tercer trimestre

Los ingresos reportados por Coca-Cola European Partners en el tercer trimestre del año ascendieron a 2.964 M€, un 1,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, o un 0,5% en base comparable y a tipo de cambio neutral. El volumen también bajó un 3,5% en una base comparable, mientras que el beneficio operativo ascendió un 2,5% hasta los 427 M€. Si bien, las ventas de la región Iberia subieron un 0,5%, ya que el crecimiento de los ingresos por unidad de caja compensó una disminución en el volumen, gracias a los canales y el mix de producto más favorables.

En cuanto a la evolución de las marcas a nivel global en el tercer trimestre, destaca que el volumen de producto vendido de las bebidas carbonatadas descendió un 3%. Las marcas 'Coca-Cola' bajaron un 4,5% en su conjunto, salvo 'Coca-Cola Zero azúcar', que registró un crecimiento del 8%. Las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas crecieron un 1,5%. Las marcas de bebidas sin gas descendieron un 5,5% y la de agua decrecieron un 8,5% como consecuencia de la interrupción de la producción de marcas menos rentables, parcialmente compensado por el crecimiento de 'Aquabona' en este trimestre. Zumos, bebidas isotónicas y otras cayeron un 3,5%.

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