Grupo Bimbo pretende aumentar sustancialmente su presencia en vending, un canal que registró un crecimiento situado entre el 6% y 7% el pasado ejercicio. Para ello, ha conformado un completo portfolio, incluyendo algunas de las referencias más emblemáticas de Bakery Donuts Iberia, y estudia lanzar nuevos formatos específicos para un sector que cuenta con un enorme potencial de desarrollo, tal y como queda reflejado en el último informe sobre este canal que ha publicado Alimarket.
La oferta para el canal incluye una extensa gama de productos de pastelería compuesta por tres variedades de la marca ‘Donuts’ en formato individual (‘Glacé’, ‘Bombón’ y ‘Fondant’); cuatro de la marca ‘Donettes’ (cacao, rayado, nevados y 'Hot Challenge'); y sus referencias de pastelería infantil más emblemáticas: ‘Pantera Rosa’, ‘Tigretón’, ‘Bony’ (las tres en formato de dos unidades) y ‘Círculo Rojo’.
Además, el catálogo de pastelería incluye una amplia oferta de productos para desayuno 'Martínez'; cinco variedades de la marca ‘Bollycao’ (‘cacao’, ‘leche’, ‘Dip Dip’ -palitos y crema al cacao-, ‘Bollycao Minis’ de cacao y el nuevo ‘Bollycao Caramel & Choc’, ambos con seis unidades); y seis referencias de la marca Qé!: caña choco, caña choco-crema, canuto, gofre, palmera choco y palmera bollo choco.
El portfolio que Bimbo destina a este canal se complementa además con productos idóneos para snacking como los palitos al aceite de oliva ‘Bimbo’, los palitos integrales ‘Silueta’ y toda la gama ‘Eagle’. Bajo el paraguas de esta última marca, Bimbo comercializa su familia de frutos secos, a la que se han sumado novedades como cacahuetes fritos con miel 'Eagle Hot' y 'Eagle Barbacoa' , y las cuatro variedades de 'Takis', su enseña de snacks de maíz picante: ‘Hot’, ‘Queso TNT’, ‘Angry Burger’, y ‘ Xtra Hot’.
Esta familia de snacks se completa desde el pasado verano con seis referencias de cereales horneados ‘Break’, lanzadas recientemente tras llegar un acuerdo de fabricación con un tercero.