Tras un 2016 sin inauguraciones, la distribuidora madrileña Supersol va a cerrar el año 2017 con "el mayor número de aperturas de los últimos diez años", según declaró su director general, Arunas Zimnickas, en la inauguración el viernes 15 de diciembre de un nuevo supermercado en la Avenida Ciudad de Barcelona, 142, de Madrid. La compañía ha abierto cuatro supermercados más este año, uno el pasado miercoles 13 de diciembre en Sevilla y anteriormente otros tres en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Majadahonda y Alcobendas (ambas en Madrid).
Zimnickas añadió que en 2018 "quedan muchas más tiendas nuevas y reformas", tras las ocho reaperturas de este año, dos en Sevilla, tres en Málaga, y una en Madrid, Granada y Cádiz. En 2016, la compañía reformó cinco supermercados y no llevó a cabo ninguna apertura.
El director general de Supersol considera que la nueva tienda de la Avenida Ciudad de Barcelona supone "un empujón muy fuerte para seguir adelante". La compañía ha invertido 600.000€ en el nuevo local, que dispone de 422 m2 de sala de venta y un amplio surtido de vino y bebidas, así como servicios de charcutería, carnicería y pescadería atendida y frutería y panadería en libreservicio.
Para Lina Beinortaite, directora de Marketing y Ventas de Supersol, en la nueva tienda la distribuidora quiere "dar mucha importancia al equipamiento (muebles de frío, vitrinas, mesa de pescadería); facilita mucho más el trabajo diario de nuestros profesionales de frescos". Asimismo, se ha "apostado por nuevo equipamiento de cajas para facilitar a nuestro cliente más rapidez y comodidad a la hora de abonar su compra".
Beinortaite subraya que el supermercado cuenta con un surtido "amplio y profundo" que incluye "productos de compra por impulso y conveniencia e incluso plantas vivas durante periodos clave del año". Asimismo, adelantó que el próximo mes de enero tienen previsto el lanzamiento de la leche sin lactosa marca Supersol y están desarrollando "una gama de zumos y refrescos mucho más sofisticada y acorde a las necesidades del cliente y novedades del mercado".
El nuevo establecimiento dispone de equipos "mucho más ecológicos y eficientes" (hornos, lámparas, etc.) y "se tomó la decisión de usar la tecnología más moderna para la refrigeración de la tienda y del frio industrial", basado en el agua y que ha permitido reducir el uso del gas en un 95%.