Carrefour y Bluemove lanzan el servicio FurGo

Carrefour y Bluemove han firmado un acuerdo para poner a disposición de los clientes el servicio de FurGo, una solución de movilidad alternativa y sostenible, que en su piloto inicial contará con cinco puntos de recogida de coches en la Comunidad de Madrid. El acuerdo permitirá a los clientes de Carrefour ampliar las opciones para recoger sus compras y mejorar con ello la experiencia en los hipermercados, así como rentabilizar el alquiler para todo tipo de traslados que necesiten realizar.

El servicio FurGo está inicialmente disponible en la Comunidad de Madrid en los hipermercados de Alcobendas, Las Rozas, Vallecas, Los Ángeles y Alcalá de Henares. Carrefour y Bluemove ponen a disposición de los clientes furgonetas Renault Kangoo y Traffic que se podrán reservar por horas y estarán localizadas en plazas de aparcamiento preferentes en el hipermercado. El cliente, una vez se registre en la App de Bluemove y disponga de su tarjeta Bluecard, podrá recoger directamente el vehículo en el propio parking del hipermercado sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

Con este acuerdo los usuarios tienen acceso a una solución integral de movilidad, se les proporciona una alternativa económica (desde tan solo 3 € la hora + km). El servicio FurGo incluye, de forma gratuita, la gasolina y la asistencia telefónica, así como la opción de contratar en el alquiler un seguro a todo riesgo. Además, los usuarios de Carrefour también podrán acceder automáticamente a los más de 250 vehículos que tiene Bluemove disponibles en todo Madrid. “De aquí a cinco años el paradigma de la movilidad habrá cambiado por completo y como empresa líder en este sector tenemos que adaptarnos y apostar por iniciativas como el carsharing” ha señalado José María González, director general de Europcar España. A su vez, José Rivera, director de Servicios Comerciales de Carrefour, asegura que “en una sociedad en constante evolución como la nuestra es primordial tener un espíritu de innovación y saber adaptarse a los tiempos para ofrecer un cada vez mejor servicio a los clientes. El entorno digital puede favorecer el desarrollo de un entorno de movilidad más sostenible y esto le permite a Carrefour explorar nuevos modelos y servicios innovadores que puedan aportar valor a nuestros clientes, como es en este caso FurGo”.

En palabras de Jorge González-Iglesias, cofundador de Bluemove: “Con este acuerdo estratégico conseguimos acercar aun más el carsharing a las necesidades cotidianas de nuestros clientes. Hemos reforzado una oferta propia de alquiler de furgonetas que da respuesta a una demanda en constante crecimiento. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de usuario que se asemeja a tener vehículo propio pero sin los inconvenientes de tenerlo en propiedad”.

Bluemove es una empresa líder de carsharing o alquiler de coches por horas, tanto para particulares como para empresas. Nació en Madrid de la mano de sus socios fundadores, Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias. Actualmente, cuenta con una flota de más de 400 vehículos en las ciudades en las que opera (Madrid, Sevilla y Barcelona), disponibles las 24 horas del día. Desde junio de 2016, forma parte de UBEEQO, la innovadora startup francesa de movilidad que fue adquirida por el Grupo Europcar, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria