En un contexto en el que la mayoría de los consumidores están estresados y abrumados por la cantidad de actividades diarias que tienen que realizar en relación a su trabajo, familia y hogar, todas las soluciones que surjan para ahorrarles tiempo serán más que bienvenidas. En esta línea, el supermercado holandés Albert Heijn ha desarrollado una tecnología Tap & Go que está testando en sus lineales, con la que sus clientes pueden pagar cada producto en el momento en que lo cogen del lineal, simplemente acercando una tarjeta a la etiqueta inteligente instalada en el marcador de precio. Para ello, sólo es necesario descargarse la app de la compañía, y en menos de 10 minutos se cargará el importe de los productos elegidos en las cuentas bancarias de los clientes.
Esta innovación permite a los consumidores una compra rápida y sencilla, tal como se muestra en su vídeo corporativo , sin necesidad de pasar por caja, otorgándole todo el control sobre el tiempo que invierte en esta actividad.
Albert Heijn planea incorporar esta tecnología en todas sus tiendas a partir de junio de 2018 y añadir el teléfono móvil como medio para pagar directamente en el lineal. Esta iniciativa se une a otras ya lanzadas por el retailer, como su nueva aplicación de entrega, Rappie, en colaboración con el servicio de mensajería Superbuddy, que está probando en Rotterdam. Asimismo, en septiembre de 2017 introdujo listas de compras personalizadas en su ecommerce, que compila sugerencias y predicciones basadas en los hábitos de compra de los clientes.
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