Hacia el supermercado autoservicio con Tap & Go

En un contexto en el que la mayoría de los consumidores están estresados y abrumados por la cantidad de actividades diarias que tienen que realizar en relación a su trabajo, familia y hogar, todas las soluciones que surjan para ahorrarles tiempo serán más que bienvenidas. En esta línea, el supermercado holandés Albert Heijn ha desarrollado una tecnología Tap & Go que está testando en sus lineales, con la que sus clientes pueden pagar cada producto en el momento en que lo cogen del lineal, simplemente acercando una tarjeta a la etiqueta inteligente instalada en el marcador de precio. Para ello, sólo es necesario descargarse la app de la compañía, y en menos de 10 minutos se cargará el importe de los productos elegidos en las cuentas bancarias de los clientes.

Esta innovación permite a los consumidores una compra rápida y sencilla, tal como se muestra en su vídeo corporativo , sin necesidad de pasar por caja, otorgándole todo el control sobre el tiempo que invierte en esta actividad.

Albert Heijn planea incorporar esta tecnología en todas sus tiendas a partir de junio de 2018 y añadir el teléfono móvil como medio para pagar directamente en el lineal. Esta iniciativa se une a otras ya lanzadas por el retailer, como su nueva aplicación de entrega, Rappie, en colaboración con el servicio de mensajería Superbuddy, que está probando en Rotterdam. Asimismo, en septiembre de 2017 introdujo listas de compras personalizadas en su ecommerce, que compila sugerencias y predicciones basadas en los hábitos de compra de los clientes.

Puedes tener más información sobre tendencias en gran consumo y restauración a través de www.alimarkettrends.es.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria