Uvesco prevé invertir 30 M y crecer por encima del 5% en ventas

La compañía vasco-cántabra Uvesco tiene previsto realizar en 2018 una inversión de 30 M€ entre proyectos, aperturas y reformas de tiendas, "lo que contribuirá a la generación de riqueza, valor y empleo, con la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo", ha comunicado la distribuidora en la presentación de sus resultados del último ejercicio realizada hoy, 22 de enero.

Desgranando cada uno de estos proyectos de manera individual, en lo referente a las nuevas aperturas, Uvesco tiene programada la puesta en marcha de cinco supermercados 'BM' repartidos entre Cantabria (2, en los municipios de Santander y Renedo de Piélagos), Hondarribia (Gipuzkoa) y Logroño (La Rioja), que se unirán al recientemente estrenado en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) que, además, supuso el estreno de un nuevo modelo de conveniencia 'BM Rapid'. A ellos, hay que sumar tres franquicias 'BM Shop', entre Gipuzkoa y Bizkaia.

Entre las reformas y ampliaciones, destaca la renovación integral del 'BM' ubicado en el C.C. 'Zubiarte' (Bilbao), que duplicará su superficie actual (600 m2), así como el ubicado en la calle Cartagena, de Madrid, que también incrementará su sala de venta.

Finalmente, la compañía realizará actuaciones de "reorganización y habilitación de nuevas cámaras" en las plantas logísticas de Irún (Gipuzkoa) y Sámano (Cantabria). El objetivo es que estas instalaciones puedan "seguir danto entrada a nuevas referencias y responder así a las necesidades del grupo para los próximos años".

Junto a la apertura y reformas de supermercados, el grupo ha fijado otras dos líneas de actuación: el compromiso con el producto local, el desarrollo del ámbito digital y la consolidación de nuevos servicios adaptados a sus clientes. Con todo ello, Uvesco espera que su facturación en 2018 crezca por encima del 5% hasta alcanzar un volumen de negocio de 740 M.

La facturación de 2017 supera los 700 M

En lo referente a 2017, Uvesco cerró el año con una facturación total de 703 M, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior y, en palabras de la compañía, "el mayor crecimiento experimentado por el grupo en los últimos cinco años". La inversión se situó en 35 M.

Este crecimiento, "superior al esperado", ha sido posible gracias a la puesta en marcha de ocho nuevos establecimientos y a la adquisición de 16 supermercados en Madrid y Ávila a Cermol 79 ('Supermercados Gigante'). En este sentido, la compañía indica que el balance de los siete primeros meses de vida de estos establecimientos "es muy positivo, con un crecimiento y evolución creciente y un incremento de ventas del 15%". En este sentido, ha vuelto a reafirmarse en su intención de estrenar 50 tiendas en Madrid en un periodo de diez años.

A finales de 2017, Uvesco gestionaba un total de 223 establecimientos detallistas, con una superficie comercial por encima de los 170.000 m2, incluyendo centros propios y franquiciados.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

  • Distribución Base Alimentaria

MyMercat concreta la inauguración de su quinto súper y amplía sus proyectos de digitalización

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco, la cadena que más sala de venta crea en País Vasco

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco se apunta a las taquillas de temperatura controlada deslocalizadas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria