Dr. Schär ha duplicado la superficie de su planta de Alagón

Dr. Schär España, elaboradora y comercializadora de productos sin gluten, ha duplicado la superficie construida en su planta de producción de Alagón (Zaragoza), añadiendo 5.000 m2 nuevos a las instalaciones, divididos entre una ampliación de nave de 2.600 m2, destinada a la instalación de su segunda línea de producción de productos de panificación, y la construcción de una nueva nave contigua de 2.400 m2 para el almacenaje de producto acabado. Tras estas obras, las instalaciones ocupan un total 10.550 m2 de superficie construida, en una parcela totalmente urbanizada de 13.500 m2. Son datos facilitados ahora por Inbisa Construcción, responsable de la ejecución del proyecto de obra nueva y urbanización de esta ampliación, que también ha contemplado actuaciones como la construcción de un túnel en superficie que comunica las nuevas zonas de producción y almacenamiento, la modernización y ampliación de las zonas de sociales y la habilitación de nuevas zonas de oficinas, todo ello con un presupuesto de más de 3 M€, para un presupuesto global en la ampliación superior a los 12 M€.

Como ya adelantó Alimarket Gran Consumo, la citada línea de producción de productos de panificación y el nuevo almacén están operativos desde el pasado mes de septiembre , una vez finalizados los trabajos de construcción e instalación de maquinaria, que duraron 17 meses, y tras los cuales la compañía esperaba incrementar su potencial productivo en un 145%. Así, Dr. Schär continúa avanzando en la especialización productiva de sus plantas en el mercado UE, potenciando la especialización de la planta española en productos de pan y bollería. Hay que recordar que la compañía exporta alrededor del 80% de la producción en valor que lleva a cabo en España al resto de países en los que la multinacional mantiene presencia comercial, principalmente con destino a los mercados de Italia y Alemania.

Es precisamente esta gama de productos de panificación la que ha focalizado las últimas novedades de Dr. Schär en el mercado español. Así, durante los últimos meses ha presentado su 'Pane bianco monoporción', dirigido al canal foodservice; ‘Pane Casereccio ai Semi’, una referencia elaborada con masa madre, arroz integral, trigo sarraceno y mijo; ‘Picos de Cristal’; o ‘Grissini Ondulati’, palitos salados en formato de bolsitas de 6 unidades.

Según las previsiones que manejaba la compañía, el reciente impulso a su capacidad productiva en Alagón, así como el incremento del consumo interno, deberían haber situado su facturación al cierre de 2017 en el entorno de los 41 M€. A falta todavía de datos oficiales referentes a 2017 y 2016, esta previsión elevaría las ventas de la compañía en alrededor de un 28% respecto a 2015, añadiendo más de 9 M€ a su facturación durante este bienio.

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