'Almond Breeze' , enseña bajo la que Cooperativas Lácteas Unidas (Clun) comercializa su leche de almendras, ha renovado el envase de sus variedades Original, Zero y Capuccino. Se trata del nuevo formato Pure-Pak® Sense Aseptic , elaborado por la compañía noruega Elopak. Este recipiente -han explicado desde la cooperativa gallega- destaca por favorecer el vertido sin goteo y facilitar su reciclaje , gracias a su sistema de plegado.
Propiedad de la cooperativa californiana Blue Diamond Growers, aunque distribuida por Clun en España y Portugal, 'Almond Breeze' cuenta con tres tipos de bebida de almendras: Original, endulzada con azúcar de caña natural (24 kCal/100 ml); Zero, sin azúcares añadidos (13 kCal/100 ml); y sabor Capuccino, su última novedad (34 kCal/100 ml). Las tres variedades incorporarán el nuevo packaging de Elopak, diseñado especialmente para el sector de las bebidas vegetales.
Clun nació en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con el objetivo de ser una referencia en el sector agroganadero gallego. En 2016, alcanzó un volumen de negocio alrededor de los 200 M€. Elopak, por su parte, pertenece al conglomerado noruego Grupo Ferd, que opera con clientes de más de 80 países. Ambas compañías también llevan unos meses trabajando en el desarrollo de nuevos envases para las marcas de leche ‘Feiraco’ y ‘Únicla’.