Sorli adquiere nueve locales comerciales por 7 M

La cadena de supermercados Sorli, propiedad de Superficies de Alimentación, ha invertido un total de 7 M€ en la adquisición de nueve locales comerciales, cinco de ellos en Barcelona, dos en Badalona, uno en Santa Coloma de Gramenet y otro en Montcada i Reixac, que suman en total casi 4.000 m2. Estos establecimientos ya son actualmente supermercados Sorli, pero hasta el momento eran locales alquilados.

Con esta adquisición, Sorli pone de manifiesto la solidez del grupo y la voluntad de ampliar su activo inmovilizado. Este crecimiento también va en paralelo a la consolidación de una propuesta de modelo comercial que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final. Sorli ya ha adaptado a este nuevo modelo un total de 17 tiendas y este 2018 se prevé la adaptación de 13 establecimientos más, unos cambios que van acompañados del cambio de enseña de 'Sorli Discau' a 'Sorli'.

La cadena finalizó 2017 con una red compuesta por un total de 110 supermercados, que reunían una superficie comercial de 67.674 m2. De estos, 107 establecimientos se reparten en la provincia de Barcelona, donde cuenta con una cuota de mercado por sala de venta del 4,7%, como octavo grupo distribuidor, según los últimos datos disponibles.

Actualmente, la compañía opera en diferentes líneas de actividad, además de los supermercados, como son las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de 4 estrellas. Se estima que su facturación habría podido superar en 2017 los 215 M€. Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las que un 90% tienen contrato fijo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria