Danone inicia la expansión de 'Alpro' en España

Como ya adelantó en exclusiva Alimarket el pasado mes de diciembre , la decisión por parte de Danone estaba tomada y el desembarco de 'Alpro' en España en el segmento de alternativas vegetales a los yogures y postres lácteos era inminente. De hecho, la multinacional francesa acaba de introducir 'Alpro' en lo lineales españoles y franceses, países elegidos como pruebas piloto . En nuestro país, este desembarco se ha materializado con nueve referencias , intentando dar respuesta a los distintos momentos de consumo. Así, por un lado, Danone ha lanzado un formato de 500 g diseñado para el momento del desayuno y pensado para combinar con frutas, semillas y cereales, con tres nuevas variedades: natural, con avena y con coco. Por otro lado, se ha introducido un formato más clásico de 125 g en pack de 4 unidades , con las variedades sabor natural y tres referencias de combinados de dos frutas (arándanos-frutos rojos, naranja-lima-limón y melocotón-piña-maracuyá. Para completar la gama, se lanzarán dos variedades de postres , con los sabores de chocolate negro y vainilla.

Alpro forma parte de Danone oficialmente desde abril del pasado año, fecha en la que se aprobó la compra de The WhiteWave Foods por parte de la multinacional francesa . Las bebidas vegetales 'Alpro' continuarán siendo comercializadas en España por Capsa ('Central Lechera Asturiana'), que lo viene haciendo en nuestro mercado desde 2004 . Alpro' cuenta con tres plantas de producción, ubicadas en Wevelgem (Bélgica), Kettering (Inglaterra) e Issenheim (Francia), que han absorbido inversiones por valor de 270 M€ en los últimos cinco años.

En este nicho de mercado de alternativas vegetales, Danone cuenta ya con 'Savia', su enseña para yogures y postres de soja. 'Savia' mantiene una participación del 21,3% en valor en este mercado , solo superada por 'Sojasun' (Triballat) -IRI TAM Sept'17-. Danone considera que "esta marca está funcionando perfectamente y que casa muy bien con los planes para Alpro". Danone no ve a estos productos como un rival para sus lácteos. Desde la perspectiva de la multinacional francesa en la nevera del consumidor medio caben todas las propuestas, lácteas y vegetales .

En este sentido, Frédéric Sudre, country manager de Alpro España, explica que “buscamos cubrir las necesidades de los consumidores con una cartera más amplia y variada de productos . En el caso de Alpro, ofrecemos opciones para diversificar las fuentes de proteína entre quienes buscan alternativas vegetales. La categoría de productos y bebidas vegetales ha crecido notablemente en los últimos años en nuestro país y complementa a la perfección la oferta de lácteos que tenemos actualmente”. Además, Sudre matiza que “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”.

Alimarket analiza la estrategia de Danone en la categoría de alternativas vegetales y la expansión de este mercado en general en su informe especial de yogures y postres. El desarrollo de nuevos productos y la entrada de nuevos competidores está siendo una constante, como se explica en este informe .

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

  • Lácteos

¿En qué situación afronta Pastoret su proceso de venta?

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Grupo Lence y Lactalis Puleva innovan también en leches de alto contenido proteico

Ver todas las noticias de Lácteos