Coca-Cola acelera en 2018 su evolución en España para convertirse en una compañía total de bebidas ampliando su porfolio con dos nuevas marcas: 'Honest', bebidas de té y café ecológicos listos para tomar, y las bebidas vegetales 'AdeS'. De ese modo, la compañía responde a las nuevas tendencias del consumidor e irrumpe en categorías en las que no tenía presencia. En el caso de 'Honest' lanza una gama formada por tres variedades de té y otras tres de café: té negro limón y flor de naranjo; Té negro frambuesa y albahaca y Té blancoa melocotón y romero, en botella de PET de 375 ml. En cafés saca los sabores Mocca, Latte y Cappucino en botella de 240 ml. En cuanto a 'Ades' presenta cuatro sabores de semillas con frutas, en PET de 240 ml, y otros cuatro en tamaño familiar de 800 ml, para su consumo en el hogar. Los envases de ambas gamas son de plástico 100% reciclable, con un 30% de origen vegetal.
Con ambas marcas, Coca-Cola quiere liderar la transformación de su negocio en España y ser capaz de ofrecer una gran oferta de bebidas pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión, señalan en su comunicado. Con el consumidor en el centro de su estrategia, la compañía apuesta por la innovación y la diversificación de productos como principal palanca de crecimiento en nuestro país. Estos lanzamientos obedecen a las nuevas tendencias del mercado. El consumidor cada vez está más preocupado por su bienestar, también por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos, le da más importancia que nunca al cuidado del medio ambiente y a los formatos para consumir fuera del hogar (el 15% de las bebidas y snacks que consumimos) y entre horas. Esto ha provocado que desde hace unos años las categorías de alimentación ecológica y las bebidas de origen vegetal estén creciendo a un ritmo de doble dígito.
Con 'Honest' y 'AdeS', Coca-Cola se plantea el objetivo de obtener una posición relevante en unas categorías que están creciendo a un ritmo del 8% en España. Para ello y junto con su socio embotellador, Coca-Cola European Partners, va a ampliar su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta llegando a canales poco habituales para este tipo de bebidas (tiendas de conveniencia, gasolineras, máquinas vending, etc..). Además, con ellos la compañía prevé obtener cerca del 20% de los ingresos incrementales de 2018.
Con la marca 'Honest' Coca-Cola se introduce por primera vez en la categoría de cafés listos para tomar en España, siendo el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar esta gama a nivel mundial. 'Honest' es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en nuestro país con el objetivo de convertirse en la bebida ecológica más accesible y más asequible de la gama. Por lo tanto, estará al alcance del consumidor en puntos de distribución más allá de las tiendas y lineales ecológicos, y con un precio en línea a otros productos del mercado.
En el caso de'AdeS', marca líder de bebidas vegetales en Lationamérica, Coca-Cola compró la empresa argentina en 2017. España se convierte en el primer país en incorporarla en Europa. 'AdeS' aporta a la categoría un gran sabor y textura y ofrece por primera vez en el mercado español una propuesta 100% de origen vegetal, por eso es sin lactosa y sin azúcares añadidos y nace con el objetivo de expandir la categoría a nuevos momentos de consumo.
A estas dos nuevas marcas, se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana 'Appletiser' -una bebida consolidada en las islas Canarias, que la compañía adquirió en 2016- y los recientes lanzamientos del agua 'GLACÉAU smartwater' y las bebidas de frutas 'Capri-Sun'. De ese modo, Coca-Cola en España crece ampliando su portafolio de bebidas pasando a tener 18 marcas y más de 100 productos.