Aquadeus, envasadora de agua mineral integrada en Grupo Fuertes, ha batido su récord de facturación tras alcanzar unas ventas netas de 25 M€, lo que supone un ascenso del 15,2% con respecto al ejercicio anterior y un crecimiento acumulado de 11 M€ desde 2013 tras cuatro años consecutivos de avances.
En términos de volumen, la compañía comercializó un total de 236 Ml de agua mineral natural, 29 Ml más que el ejercicio anterior (+14%) y 2,2Ml de agua con gas, justo el doble que en 2016. De la cifra de ingresos de 2017, 676.000 € correspondieron a exportaciones, que registraron un repunte del 30%, detallan desde la empresa.
Por canales, habría que destacar el fuerte avance de 'Aquadeus' en horeca, concretamente del 37%, hasta generar el 30% de los ingresos totales (25% en 2016). En retail, que aporta el 65% de las ventas, el ascenso se situó en el 6,5%, lo que supone un total de 16,2 M€.
En el plano industrial, Aquadeus protagonizará en 2018 una de las inversiones más destacadas de los últimos años para responder a su crecimiento sostenido. En concreto, ha dado luz verde a un presupuesto de 3 M€, cifra que irá dirigida a la ampliación de sus instalaciones, incluyendo un incremento de su capacidad de almacenaje hasta los 20.000 palés, y a una nueva línea de embotellado para agua mineral natural y con gas en sus instalaciones sitas en la localidad albaceteña de Robledo. El montante aprobado se suma a los 600.000 € invertidos el pasado año, que fueron a parar a la ampliación del almacén y a nueva maquinaria para fabricar nuevos formatos para la exportación.
Por lo que respecta a novedades, la compañía ha puesto el foco en el target infantil, al que van dirigidas las nuevas botellas 'Aquadeus' de 33 cl con tapón sport y sleever de 'Yo-Kai Watch', formatos que llegan al mercado a un PVP de 0,19 € por unidad. Además, ha lanzado 'Aquadeus Bienestar' de 1 l con la imagen de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras).
En otro orden de cosas, hay que señalar que el agua mineral natural 'Aquadeus' procedente del manantial Fuente Arquillo se hizo recientemente con la medalla de oro en el concurso internacional de Aguas Gourmet organizado por la Agencia de Valoración de Productos Agrícolas, AVPA, en París. Se trata de la máxima distinción dentro de un certamen en el participaron 75 marcas de agua procedentes de 19 países.