The Everywhere Store reflexiona sobre cómo mejorar la operativa del comercio minorista

Tlantic y Kaizen, consultoras especializadas en el soporte a empresas en temas de procesos, han organizado en Madrid la sexta edición de The Everywhere Store, encuentro que bajo el lema de 'Creando mundos de experiencias' ha girado sobre cómo la transformación operacional puede llevar al comercio minorista a conseguir sus objetivos de crecimiento y expansión. Como casos prácticos de la Península Ibérica, participaron el director de Eficiencia de Auchan Retail España, Raimundo Gonzalo; el director tecnológico de Sprinter, Carlos Gutiérrez; Rui Lima Santos, director de Operaciones de Worten; y Joaquín Salas, director de Non Oil de Galp Energía. Asimismo, también participaron la directora de Costumer Insights de Sonae, Marta Cunha, y el director de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, que trazaron una radiografía del consumidor actual.

Una de las ideas más repetidas fue la necesidad de superar el concepto de transformación digital: "No cambia tanto la tecnología como la cultura de la empresa y la forma de hacer negocio", señaló Raimundo Gonzalo. En la misma línea se expresaron el director general de Nielsen ("La tecnología no es llenar la tienda de pantallas táctiles, ha de funcionar y simplificar la compra") y el representante de Sprinter ("No por poner una pantalla se hace una 'flagship store'"), y también se resaltaron puntos como las posibilidades de mercado que ofrecen los 'viejennials' que tienen más acceso a la tecnología de los que pudiera parecer y, a diferencia de los 'milennials', sí tiene poder adquisitivo; la necesidad de evitar roturas de stock que, idealmente, deberían desaparecer con la omnicanalidad; y la necesidad de versatilidad de los puntos de venta. En este punto, el responsable de Non Oil de Galp expuso el desafío que suponen los actuales cambios en la movilidad de las personas para la rentabilidad de los puntos de distribución de carburantes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco, la cadena que más sala de venta crea en País Vasco

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco se apunta a las taquillas de temperatura controlada deslocalizadas

  • Distribución Base Alimentaria

MyMercat concreta la inauguración de su quinto súper y amplía sus proyectos de digitalización

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria