En colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Ecomar, entre otras, Coca-Cola presenta "Mares Circulares", su mayor plan de limpieza de costas y fondos marinos en España y Portugal. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos que, entre otros objetivos, persigue recoger el 100% de los envases para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos. El proyecto implicará a más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. Coca-Cola limpiará el 100% de las reservas marinas de España y se prevé recoger aproximadamente 250 tm de residuos gracias a la participación de más de 1.000 voluntarios y 50 barcos pesqueros, distribuidos en 12 puertos.
Por otro lado, dentro de su estrategia de apoyo a la hostelería, lanza su nueva campaña de publicidad en la que rinde homenaje a los bares, a las historias que en ellos se cuentan y a la forma tan única que tenemos los españoles de disfrutar en esos locales. España, es un país de bares (cuenta con cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes) y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía, que supone el 7,4% del PIB nacional y que da empleo a 1,6 M de trabajadores. El anuncio ha sido realizado por la agencia de publicidad McCann Madrid, cuenta con la participación del actor y modelo Andrés Velencoso y ha sido rodado en uno de los bares más emblemáticos de Madrid, El Viajero.
La compañía, que cumple 65 años en España, reafirma su compromiso con el país con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. Como parte de este proyecto, Coca-Cola impulsará el Programa GeneradorES, una iniciativa en la que reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles para que convivan durante 65 horas y desarrollen juntos ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos. También contempla una campaña de homenaje a diversas personas que a lo largo de estos 65 años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.
Desde su llegada a España en 1953, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas, consiguiendo que hoy en día se consuman más 8 Ml de sus bebidas cada día y que se hayan vendido más de 84.200 Ml de productos durante estos 65 años de vida.Hoy en día, la contribución total de Coca-Cola a la economía española es de 6.315 M€, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 M€, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas.