Coca-Cola lanza "Mares Circulares"

En colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Ecomar, entre otras, Coca-Cola presenta "Mares Circulares", su mayor plan de limpieza de costas y fondos marinos en España y Portugal. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos que, entre otros objetivos, persigue recoger el 100% de los envases para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos. El proyecto implicará a más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. Coca-Cola limpiará el 100% de las reservas marinas de España y se prevé recoger aproximadamente 250 tm de residuos gracias a la participación de más de 1.000 voluntarios y 50 barcos pesqueros, distribuidos en 12 puertos.

Por otro lado, dentro de su estrategia de apoyo a la hostelería, lanza su nueva campaña de publicidad en la que rinde homenaje a los bares, a las historias que en ellos se cuentan y a la forma tan única que tenemos los españoles de disfrutar en esos locales. España, es un país de bares (cuenta con cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes) y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía, que supone el 7,4% del PIB nacional y que da empleo a 1,6 M de trabajadores. El anuncio ha sido realizado por la agencia de publicidad McCann Madrid, cuenta con la participación del actor y modelo Andrés Velencoso y ha sido rodado en uno de los bares más emblemáticos de Madrid, El Viajero.

65 años en España con un consumo de 8 Ml cada día

La compañía, que cumple 65 años en España, reafirma su compromiso con el país con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. Como parte de este proyecto, Coca-Cola impulsará el Programa GeneradorES, una iniciativa en la que reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles para que convivan durante 65 horas y desarrollen juntos ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos. También contempla una campaña de homenaje a diversas personas que a lo largo de estos 65 años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.

Desde su llegada a España en 1953, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas, consiguiendo que hoy en día se consuman más 8 Ml de sus bebidas cada día y que se hayan vendido más de 84.200 Ml de productos durante estos 65 años de vida.Hoy en día, la contribución total de Coca-Cola a la economía española es de 6.315 M€, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 M€, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

Ver todas las noticias de Refrescos