Juan Marín Bravo ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport). Marín lleva ocho años al frente de la entidad y, en declaraciones públicas, ha manifestado que el presente mandato será el último. Javier Soto Martínez, como vicepresidente, y Antonio Serrano Alarcón, como secretario general, acompañarán a Marín en el órgano directivo.
Además, la Comisión de Gobierno de Proexport para el periodo 2018-2021 se amplía con la incorporación de empresas de zonas de producción contiguas a la Región de Murcia. Se trata de Surinver S. Coop., la mayor cooperativa hortícola de la Vega Baja de Alicante (Surinver) y SAT Peregrín en el Valle de Almanzora, además de Agromediterránea Hortofrutícola.
Marín ha explicado que, durante los próximos tres años, Proexport liderará la responsabilidad social y será un ejemplo de sostenibilidad de la agricultura en España, así como “ hacer compatible la complicada viabilidad económica de la agricultura con la protección de nuestro medio natural”.