Borges da un paso más en el sector de los snacks y frutos secos del sector vending con el lanzamiento de la almendra ecológica ‘Borges Eco Natura’ dirigida específicamente para este canal. La ración, de 30 g, satisface la porción diaria recomendada de frutos secos y es un “complemento ideal para picar entre horas de una forma saludable ”, según señala la fabricante.
La nueva almendra ecológica de Borges, además de ser fuente natural de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fibra y proteínas, no lleva sal, conservantes, ni colorantes añadidos. La almendra es 100% natural, sin gluten, y procede de cultivos ecológicos nacionales que han sido tratados sin usar herbicidas o pesticidas químicos. El producto se presenta pelado y está envasado en una atmósfera protectora para garantizar su frescura.
La fabricante apuesta así por el canal vending cuyas ventas han crecido en los últimos años impulsadas por el cambio en los hábitos de consumo y estilos de vida de los consumidores. La almendra es la primera referencia de la nueva gama que Borges irá ampliando en lo sucesivo con más variedades de frutos secos, según ha podido saber Alimarket.
La división de frutos secos y frutas deshidratadas de Borges alcanzó una facturación en el ejercicio de 2017/2018 de 197,18 € (+3,3%) con 35.066 t comercializadas. El mismo año, el grupo Borges (Borges International Group), cerró su mejor año como grupo empresarial en términos de beneficio neto con 14,8 M€ de ganancias, un 99% más que los doce meses precedentes.