Auara y Calidad Pascual llegan a un acuerdo de distribución a nivel nacional

Auara y Calidad Pascual han llegado a un acuerdo de distribución, que supondrá la implantación de la marca de agua solidaria a nivel nacional. Con la incorporación de 'Auara' a su portfolio, Calidad Pascual suma una nueva alianza estratégica, uniéndose a las ya establecidas con empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Unilever, Idilia Foods, Borges o La Zaragozana, entre otras.

Tal y como señala Javier Ribera, director de horeca y distribución capilar de Calidad Pascual, “siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, firmamos este acuerdo con Auara para ayudarles a crecer en el mercado nacional. Pascual ha sido siempre una empresa comprometida con la creación de valor a lo largo de toda su cadena productiva, también con sus alianzas estratégicas”.

El proyecto de expansión de Auara se acompaña con el lanzamiento de nuevos formatos para cubrir todas las necesidades del consumidor. Así, Auara ha puesto en el mercado su segunda botella de R-PET, concretamente el formato de 1,5 l, que se une al de 50 cl, con el que la compañía social inició su andadura en el mercado de la mano de Zerep Carbónicas (Manantial Carrizal). En esta ocasión, la compañía con sede en Madrid ha escogido a Mineraqua, empresa con planta en la localidad riojana de Torrecilla en Cameros que envasa el nuevo producto con agua mineral procedente de su manantial ‘San Millán’.

Por su parte, Calidad Pascual es una de las primeras empresas de distribución a nivel nacional. Todas sus alianzas se llevan a cabo con socios especialistas en sus respectivos sectores, que aportan valor y garantía de sostenibilidad para cada negocio, y que ayudan a la compañía a alcanzar el éxito y a descubrir y poner en marcha nuevas soluciones innovadoras.

Desde que en septiembre de 2016 Auara comenzara a comercializar sus primeras botellas de agua, ya ha finalizado 21 proyectos en 12 países (pozos, sistemas de recogida de agua, canalizaciones, etc.) y ha llevado agua potable a más de 12.000 personas.

Gracias a la colaboración de Calidad Pascual, la cifra se multiplicará casi por diez, logrando dar acceso a agua potable a más de 100.000 personas en los próximos cinco años. “Con las previsiones de ventas que tenemos, podremos desarrollar más de 200 proyectos para llevar agua potable a más de 100.000 personas, aportando más de 300 M de l de agua potable”, señala Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara.

El resultado de este acuerdo es una alianza de calidad que ayudará a esta firma de agua a conseguir el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, Auara agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Además, ha desarrollado las primeras botellas de agua en Europa fabricadas con 100% de plástico reciclado R-Pet.

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

El gigante americano de agua embotellada Culligan absorbe Eden Springs España a través de su filial Acquajet

  • Aguas Envasadas

Agua de Cuevas mejora ventas con una fuerte presencia en hostelería

  • Aguas Envasadas

Auara apuesta por el canal Alimentación para potenciar las ventas de su línea de zumos y bebidas funcionales

  • Aguas Envasadas

Informe 2024 del sector de aguas envasadas en España

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' apuesta por la diversificación y busca consolidar 'Santa Cerveza'

  • Aguas Envasadas

Nestlé nombra a Marcos Riviere director de la planta embotelladora de Badajoz

  • Aguas Envasadas

Aigua de Benassal firma un acuerdo con 'Fuensanta' para esquivar la sequía y el desabastecimiento

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas