Las pipas, el tercer snack más consumido en España

Según un estudio realizado por la compañía GfK para Pipas USA, con una muestra de 1.035 personas entre 12 y 64 años, el 64% de los españoles consume pipas de girasol. Por lo general, las mujeres son mayores consumidoras, con un 69% de consumo frente a un 60% de los hombres españoles. Las pipas se posicionan así como el tercer aperitivo más consumido en nuestro país (64%), tras las patatas fritas (85%) y las almendras (73%).

Entre los españoles que afirman comer pipas de girasol, un 70% lo hace en momentos de ocio. De ellos, el 45%entiende que ver una película es una oportunidad idónea para consumir este snack y el 24% las disfruta viendo un partido de fútbol u otro deporte, siendo los hombres los que más las toman durante eventos deportivos.

El sabor de las pipas es la característica más valorada por los consumidores: un 70% lo elige como primera opción mientras que el 21% las elige más por ser un snack saludable, cifra que aumenta entre las mujeres (24%).

Respecto a la edad de los consumidores, los jóvenes son los más usuarios de este producto. El grupo de edad que más pipas de girasol consume es el que se sitúa entre los 12 y los 34 años, con un 78% de consumidores entre ellos. Además, los jóvenes son el sector poblacional en el que encontramos mayor frecuencia de consumo diario o semanal.

Andalucía es la región en la que más pipas de girasol se consumen, según asegura el 74% de su población. También es la comunidad en la que residen más consumidores de alta frecuencia. Estos asiduos a las pipas, que las toman de forma diaria o semanal, tienden a vivir en ciudades que no son capitales (81%) y en municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes (36%).

Según este estudio para Pipas USA, el consumo de pipas de girasol suele ser una actividad colectiva. En familias de 4 personas se observa un mayor consumo y una mayor presencia de consumidores de alta frecuencia.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Ecolumber solicita concurso tras ser tumbado por la Justicia su plan de reestructuración

  • Frutos Secos / Snacks

Facundo lanza una edición especial de 'Terricum', su gama prémium de patatas fritas

  • Frutos Secos / Snacks

Frumesa dimensiona sus instalaciones para seguir creciendo como operador en frutos secos

  • Frutos Secos / Snacks

Ecolumber comunica que tiene una oferta por Frutos Secos de la Vega

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra, inversiones y foco en tendencias para hacer crecer su negocio de frutos secos

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut ampliará instalaciones con una nueva fábrica

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de Frutos Secos

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks