Capsa Food entra en bebidas funcionales con 'Raw Superdrink'

La corriente por la alimentación saludable y los nuevos hábitos de consumo, lo que se denomina "healthy life style", están impulsando el desarrollo de bebidas más acordes a las demandas de los consumidores. En su apuesta por la búsqueda de nuevos negocios, la compañía láctea Capsa Food ha entrado en la primera ronda de financiación (por valor de unos 250.000 €) de Raw Superdrink, una start up liderada por el emprendedor Rubén González, experto en el sector de las bebidas no alcohólicas por su participación en compañías como 'Monster Energy' (enerǵeticas) y'Vita Coco' (agua de coco).

Bajo esta nueva marca lllega al mercado una gama de cuatro bebidas orgánicas hidratantes: lima-limón y mandarina-mango, para rehidratar después de hacer cualquier deporte; fresa-menta y blueberry-açai, ambas más dirigidas a un consumidor femenino que practica disciplinas como el yoga, pilates, etc.

'Raw Superdrink' está elaborada en Alemania por el especialista Döhler a partir de agua mineral, agua de coco, baobab, ectrolítros y guaraná orgánico. Sin azúcares, ni gluten, ni edulcorantes artificiales, está dirigida a un consumidor urbano, joven y adulto, que cuida su salud y realiza algún deporte. En este sentido, la marca prevé conectar estos los valores a través de alianzas, tanto con primeras marcas del mundo sports, como con prescriptores reconocidos, especialmente del entorno del surf, snowboard y skate. Todas las variedades son embotelladas por un especialista en Austria en formato de PET de 500 ml.

Fuerte proyección comercial

Para Capsa Food esta participación, que no ha concretado, supone su primera incursión fuera del sector lácteo. La compañía ofrecerá soporte en la distribución del producto en determinados canales, centrándose principalmente en hostelería de cara a 2019. En palabras de José Armando Tellado, Director General de la compañía: “Queremos diversificar nuestro negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento y por eso apoyamos iniciativas innovadoras. Estamos convencidos que este proyecto aportara valor a través de la diferenciación desde una alimentación saludable, eje estratégico de nuestra RSC”.

Además del apoyo de Capsa Food, la marca ha cerrado acuerdos en retail con El Corte Inglés y Eroski. También tendrá presencia en tiendas de proximidad de Barcelona, donde ha iniciado su andadura. Asimismo, puede adquirirse on line a través de su página web ( www.rawsuperdrink.com).Sale al mercado con pvp de 1,75 € en conveniencia y 1,60 € en retail y su lanzamiento se apoyará con importantes acciones de sampling. El objetivo inicial de la marca para los tres primeros meses de actividad es alcanzar las 10.000 cajas (de 12 ud).

Posteriormente, Raw Superdrink espera desembarcar en los canales de vending, travel retail y foodservice, además de abordar algunos mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Todo ello apoyado por una segunda ronda de financiación, que realizará en las próximas semanas abierta a nuevos inversores.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Sanmy crecerá alrededor de un 10% al cierre de 2024 e incorpora nueva marca

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

Ver todas las noticias de Refrescos