'Ocean52' alcanza acuerdo de distribución con 'Quiksilver'

Unos meses después de su lanzamiento, la bebida funcional 'Ocean52' ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con el grupo Boardriders -propietario de marcas de ropa y complementos de deporte como 'Quiksilver' y 'Roxy'- para la venta de su bebida en las tiendas de la marca inicialmente en Francia, y posteriormente también en España y Portugal. Diseñada y respaldada por un colectivo de deportistas y profesionales del mar expertos en alimentos, científicos, surfistas, marineros y artistas, 'Ocean52' es una bebida indicada para la recuperación y la lucha contra la fatiga, gracias a su alto contenido de magnesio.

Santi Mier, creador del producto con 20 años de experiencia en el mundo de gran consumo (gran parte en Danone como director de marketing internacional), señala que “a pesar de que el océano cubre el 70% del globo, los humanos solo hemos explorado el 5% científicamente. Y hoy, el océano enfrenta amenazas muy graves: la proliferación de plástico, la contaminación de especies marinas, la sobrepesca amenaza al 60% de las especies de peces en Europa y al 96% en el Mediterráneo”.

Preocupado por esta situación, el equipo de 'Ocean52' se ha comprometido a donar el 52% de sus beneficios a la concienciación y protección del océano. En este sentido, la marca ha anunciado el inicio de una colaboración con la Surfrider Fundation para impulsar las campañas de concienciación y defensa del océano. Una comunidad de personalidades relacionadas y amantes del océano participan en el proyecto: Kepa Acero (surfista y aventurero), Miquel Sunyer (nadador de aguas abiertas) o Mathieu Crépel (snowboarder y surfista), entre otros. Actualmente 'Ocean52' se comercializa en Cataluña, País Vasco, Baleares y algunos puntos de Madrid.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos