Pepsico trae a España la kombucha 'Kevita'

La kombucha es una bebida a base de té fermentado con unos microorganismos específicos que aporta multitud de beneficios al organismo. Con una fuerte presentcia en el mercado estadounidense, su consumo en España es aún incipiente, con unas pocas marcas disponibles en el mercado ('Komvida', 'Captain Kombucha', 'Kombuxta', etc.).

La multinacional norteamericana Pepsico compró a finales de 2016 la marca 'Kevita', originaria de California. Ahora, la filial española Pepsico Foods incorpora a su catálogo tres variedades de esta enseña: Ginger, relajante y con un sabor atrevido gracias a su toque de jengibre; Pineapple, dule y amarga a la vez; y Tart Cherry, con un toque de cereza, es ligera y refrescante. Esta gama va dirigida a consumidores de entre 24-45 años, urbanos, que siguen las tendencias del mercado y se preocupan por llevar una vida sana. El PVP rondará los 3,60€ la botella de PET de 450 ml.

En esta misma línea de apostar por productos con un mejor perfil nutricional, Pepsico inició también la distribución en nuestro país hace unos meses de la gama de smoothies 'Naked'.

En este sentido, la multinacional acaba de hacerse con la firma de nutrición estodunidense Health Warrior, que elabora productos a base de plantas, como barritas, complementos proteínicos, etc. Esta operación supone la primera inversión de la compañía dentro de la división PepsiCo HIVE, una nueva entidad diseñada para hacer crecer marcas emergentes.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

Ver todas las noticias de Refrescos