Carlos Camacho ha presentado su dimisión como presidente de Asemesa (Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa), tras cumplir cuatro años en el cargo y tras ser reelegido por unanimidad el pasado mes de marzo para otro mandato de tres ejercicios. En ese momento, Camacho aceptó continuar en la presidencia debido a las difíciles y especiales circunstancias por las que estaba atravesando el sector como consecuencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna negra de España. Carlos Camacho ha señalado que ha sido un honor ocupar el cargo de presidente de Asemesa y agradeció la confianza que todos los miembros de la asociación han depositado en él durante estos años, así como el apoyo que ha recibido, destacando principalmente el importante papel que desempeña Asemesa en la represetanción y en la defensa de los intereses de la industria española de aceituna de mesa.
Camacho explicó a la Junta Directiva las razones de su decisión, indicando que ya ha finalizado la primera fase de la defensa ante los aranceles impuestos por EE.UU., se ha encauzado la nueva estrategia a seguir en adelante y se ha avanzado en los principales proyectos de la asociación. Por ello, considera que ha llegado el momento de volver a centrarse en su empresa familiar, que requiere su atención y facilitar también el proceso de relevo generacional que ha sido uno de los objetivos de su mandato, explica Asemensa en un comunicado. Ha hecho especial hincapié en su fuerte compromiso y el de su empresa con la asociación con la que seguirá colaborando siempre en todo lo que haga falta.
La Junta Directiva, tras acordar iniciar el proceso de elección del nuevo Presidente, agradeció a Carlos Camacho su dedicación al cargo durante estos años, especialmente este último, que ha sido muy complicado por las circunstancias extraordinarias conocidas.