Aceitunas Cazorla lanza una innovación que dará que hablar

Aceitunas Cazorla, grupo líder del sector de aceituna de mesa en España según el ranking Alimarket, ha apostado por diferenciarse con el producto mismo de forma directa, sin necesidad de cambiar su imagen corporativa o la marca. La idea de Aceitunas Cazorla es que el consumidor sepa la marca que está consumiendo a simple vista, sin necesidad de ver el packaging. En concreto, acaba de lanzar con su marca 'La Explanada' unas aceitunas en las que el orificio de deshuesado tiene forma de corazón. De momento, esta característica se ha implantado en dos referencias: 'Explanada Gourmet', rellenas de anchoa; y 'Explanada Suaves', rellenas de anchoa bajas en sal. La idea es ampliar la gama "con corazón" en 2019.

Según estimaciones de Alimarket, el grupo Aceitunas Cazorla comercializa anualmente unas 70.000 t de aceitunas entre la propia cabecera y sus filiales y participadas. Recientemente el grupo logró introducirse en el lineal de aceitunas de mesa de Mercadona con siete referencias para 'Hacendado'. Esta entrada en la cadena valenciana supone un nuevo impulso para el grupo, con unas ventas agregadas y siempre según estimaciones de Alimarket de unos 260 M€ en 2017. La cabecera, Aceitunas Cazorla, con instalaciones y sede en Alicante, registró una facturación de 121,9 M€ el pasado año, un 8,4% más que el ejercicio precedente.

Noticias sobre Aceitunas y Encurtidos

  • Aceitunas y Encurtidos

La Española reinventa el guacamole con su 'Olimole'

  • Aceitunas y Encurtidos

Jolca incrementa facturación un 20%, mientras invierte en mejoras de su planta

  • Aceitunas y Encurtidos

Oleand invierte en mejoras de su planta y aumento de capacidad

  • Aceitunas y Encurtidos

Aceitunas Cazorla aumenta su facturación y refuerza su presencia en marca de distribuidor

  • Aceitunas y Encurtidos

Dcoop consolida su negocio de aceituna en envasado y retail

  • Aceitunas y Encurtidos

Informe 2024 del sector de Aceitunas de Mesa en España

  • Aceitunas y Encurtidos

La Española crecerá de nuevo este año mientras amplía su catálogo

Ver todas las noticias de Aceitunas y Encurtidos