Auchan Retail España inaugura hoy el hipermercado 'Alcampo' del C.C. 'Finestrelles' de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La gran superficie cuenta con unos 4.100 m2 de sala de venta y ha supuesto una inversión de 8 M€. El surtido supera las 20.000 referencias, con especial atención a los productos frescos y de proximidad: 1.400 son artículos ecológicos certificados, de los cuales cien pertenecen a su propia marca; mil son de proveedores locales, como Casa Mas, Bo de Debo, Can Duran, Llet Nostra, La Fageda, Pastoret, Ca L’Espinaler, Tot snacks, Simon Coll, Anxoves de L’Escala, Noel, Embutidos Grau-Vila, Carns B y las lonjas de Roses y Sant Carles de la Rápita, entre otros.
Esplugues es la primera apertura del grupo en el formato de hipermercado tras la ambiciosa reactivación del formato en 2017 con las aperturas del 'Alcampo' de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), el 'Alcampo City' del C.C. 'Madrid Río 2', en la capital, y el 'Híper Simply' del C.C. 'Sambil', en Leganés, que a principios de 2018 cambiaba su enseña a 'Alcampo Supermercado'.
En la actualidad, Auchan cuenta con 81 hipermercados, según datos propios de Alimarket. De ellos, 61 (563.932 m2) pertenecen a la filial Alcampo, incluyendo dos 'Alcampo City'; de la rama de 'Simply' proceden otros seis 'Alcampo' (que, por superficie, el grupo considera supermercados), nueve 'Híper Simply' (28.443 m2), cuatro 'Alcampo Supermercado' (10.010 m2) y un 'Simply Market' (2.700 m2). La unificación de enseñas está difuminando los límites, tradicionalmente bien definidos, de la correspondencia enseña-formato. 'Alcampo', y la gestión de los establecimientos de esta enseña bajo la sociedad mercantil homónima, siempre había estado reservada para grandes superficies. Ocho 'Híper Simply' han adoptado esta denominación, pero los de menores dimensiones siguen gestionados por Supermercados Sabeco y, por tanto, el grupo los considera medianas superficies. Sin embargo, Alimarket, de momento, los sigue contabilizando como hipermercados ya que considera que son establecimientos que conservan el formato de las grandes superficies, con secciones como textil, bazar o electrónica y electrodomésticos. Por otro lado, Auchan experimentó algo más de un año con la enseña ‘Simply by Alcampo’ en el antiguo 'Híper Simply' de Huesca, finalmente redenominado 'Alcampo' tras desestimar esta idea.