Ferrero Ibérica facturó 246 M en 2018

Nuevo récord de negocio para Ferrero Ibérica. En el ejercicio 2017/2018 -cerrado en agosto de 2018-, la compañía incrementó sus ingresos un 4,1%, al facturar 246,2 M€, y comercializó 21.640 t, entre España y Portugal. "La compañía tiene un cuota de mercado del 15,7% en valor en España. Los bombones son una de las categorías de producto lideradas por la compañía aquí, con una participación del 27% en euros en el total en 2018, una cuota que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano". Precisamente, el lanzamiento de los helados 'Kinder' supone una oportunidad de desestacionalización para esta marca del grupo Ferrero, hasta ahora utilizada en España solo para countlines y tabletas. "Además, Ferrero Ibérica es líder en España en la categoría de huevos con sorpresa y snacks de chocolate ('Kinder Bueno')".

"La facturación del grupo se incrementó del importe de 10.500 M€ registrado en el ejercicio 2016/2017 a 10.700 M en 2017/2018. Las ventas de productos terminados aumentaron un 3,5% (6,8% en términos constantes), debido principalmente a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y EE.UU. Las marcas que lideraron el crecimiento fueron 'Nutella', 'Ferrero Rocher', 'Kinder Joy', 'Kinder Bueno' y 'Kinder Chocolate'. El grupo tiene 25 plantas de fabricación y 94 compañías en todo el mundo. Sus chocolates están presentes directamente, a través de distribuidores autorizados, en más de 170 países", se recoge en la comunicacióm difundida.

"Pese a las incertidumbres globales y los desafíos y tendencias de la industria, el grupo pudo consolidar y confirmar su desempeño durante 2017/2018 y continuó impulsando la inversión en sus marcas icónicas y las acciones de I+D+i e invirtió en mejorar y ampliar sus fábricas".

"El 30 de marzo de 2018, el grupo Ferrero anunció la adquisición del negocio de confitería de chocolate Nestlé USA. Algunas marcas icónicas de Estados Unidos, como 'Butterfinger', 'BabyRuth', '100Grand' y 'Raisinets', y el derecho exclusivo de la marca 'Crunch' para EE.UU. entraron a formar parte de Ferrero. La adquisición incluyó dos instalaciones de fabricación en Illinois", se recuerda.

Noticias sobre Derivados del Cacao

  • Derivados del Cacao

Chocolates Jolonch, filial de Vicens, incrementa un 20% su facturación

  • Derivados del Cacao

'Trapa' llega a 50 M€ de ingresos por su avance marquista y con MDD

  • Derivados del Cacao

Kokoa Origens pone en marcha un plan de negocio tras culminar su integración en PCS

  • Derivados del Cacao

Pancracio chocolates da entrada a un grupo inversor y nombra nuevo CEO

  • Derivados del Cacao

Chocolates Valor, termómetro de la evolución del mercado de chocolates

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

Lacasa sostiene su negocio de chocolates e innova en 'Conguitos' y en la línea Peanut

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao para uso industrial

Ver todas las noticias de Derivados del Cacao