Nuevo récord de negocio para Ferrero Ibérica. En el ejercicio 2017/2018 -cerrado en agosto de 2018-, la compañía incrementó sus ingresos un 4,1%, al facturar 246,2 M€, y comercializó 21.640 t, entre España y Portugal. "La compañía tiene un cuota de mercado del 15,7% en valor en España. Los bombones son una de las categorías de producto lideradas por la compañía aquí, con una participación del 27% en euros en el total en 2018, una cuota que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano". Precisamente, el lanzamiento de los helados 'Kinder' supone una oportunidad de desestacionalización para esta marca del grupo Ferrero, hasta ahora utilizada en España solo para countlines y tabletas. "Además, Ferrero Ibérica es líder en España en la categoría de huevos con sorpresa y snacks de chocolate ('Kinder Bueno')".
"La facturación del grupo se incrementó del importe de 10.500 M€ registrado en el ejercicio 2016/2017 a 10.700 M en 2017/2018. Las ventas de productos terminados aumentaron un 3,5% (6,8% en términos constantes), debido principalmente a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y EE.UU. Las marcas que lideraron el crecimiento fueron 'Nutella', 'Ferrero Rocher', 'Kinder Joy', 'Kinder Bueno' y 'Kinder Chocolate'. El grupo tiene 25 plantas de fabricación y 94 compañías en todo el mundo. Sus chocolates están presentes directamente, a través de distribuidores autorizados, en más de 170 países", se recoge en la comunicacióm difundida.
"Pese a las incertidumbres globales y los desafíos y tendencias de la industria, el grupo pudo consolidar y confirmar su desempeño durante 2017/2018 y continuó impulsando la inversión en sus marcas icónicas y las acciones de I+D+i e invirtió en mejorar y ampliar sus fábricas".
"El 30 de marzo de 2018, el grupo Ferrero anunció la adquisición del negocio de confitería de chocolate Nestlé USA. Algunas marcas icónicas de Estados Unidos, como 'Butterfinger', 'BabyRuth', '100Grand' y 'Raisinets', y el derecho exclusivo de la marca 'Crunch' para EE.UU. entraron a formar parte de Ferrero. La adquisición incluyó dos instalaciones de fabricación en Illinois", se recuerda.