Jacobs Douwe Egbert amplía su oferta de tés e infusiones con el lanzamiento de ‘Hornimans Veggie’, una nueva gama en la que los tés se combinan con frutas, verduras y superalimentos.
El lanzamiento inicial, orientado al canal retail, se ha realizado con tres variedades: cúrcuma (enla que ésta se mezcla con zanahoria, naranja, melocotón y té rooibos para dar como resultado una bebida dulce con un toque picante), moringa (infusión a base de moringa, albahaca, tomate, frambuesa, manzana y té rojo) y jenjibre (resultado de una mezcla de té verde matcha, espinacas, pera y jenjibre).
El desarrollo de estas nuevas variedades de té infusionadas con frutas y vegetales responde a las nuevas tendencias de consumo saludable de la población y viene a consolidar una nueva categoría abierta por Pompadour el pasado 2018. Como se recordará, en junio de ese mismo año, la compañía alicantina lanzó la primera gama de infusiones “veggies”, todas ellas elaboradas a partir de la mezcla de más de una decena de ingredientes, que le permiten su consumo como infusión o como aderezo para diversos platos.
Todas estas novedades están contribuyendo revitalizar la categoría de tés e infusiones en nuestro país, tal y como quedó reflejado en el último informe del sector. En concreto, según los datos del Mapama correspondientes al primer semestre de 2018, las ventas de infusiones crecieron un 9,8%, mientras que los tés elevaron su demanda un 3,1%, respecto al mismo periodo del año anterior. En esta misma línea, Nielsen apunta a un crecimiento de la categoría del 2,5% en el TAM finalizado el pasado mes de noviembre, lo que supone valorar el mercado de los tés e infusiones en retail en 142 M€, gracias al empuje de las referencias funcionales y los tés de mayor valor.