'Cola Cao' suma la variedad puro y el sello UTZ y moderniza su envase

Idilia Foods culmina su estrategia de incorporación de variedades de 'Cola Cao' para consumo adulto, al lanzar la variedad puro. Además, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, la compañía de la familia Ferrero cambia la presentación del icónico envase de la marca y da a conocer la implantación del certificado UTZ en todo el cacao utilizado por la marca.

'Cola Cao' puro 100% natural es "el primer cacao 100% cacao de la gama y mantiene las propiedades del cacao natural, sus intensos matices de sabor y su color original. Es un cacao puro desengrasado y sin azúcares añadidos. A diferencia de los demás cacaos puros del mercado, no es alcalinizado, de modo que mantiene sus propiedades. Se puede incorporar a la repostería, añadir al yogur o la leche, etc. Es un tipo de cacao que se suele acompañar de algún ingrediente que endulce, dado su sabor amargo", se traslada desde la compañía.

'Cola Cao' puro se convierte en la novena variedad de la marca e incorpora un nuevo tipo de envase, pues se presenta en bolsa de papel. "En estos días, salen de fábrica los primeros camiones que llevan este 'Cola Cao' puro". En cambio, "la referencia 'Noir', presentada hace dos meses, ya está implantada en las cadenas". 'Cola Cao Noir' supuso ya una novedad en cuanto al envase, pues el característico color amarillo de la marca se ha sustituido en esta variedad por un frasco marrón, que se identifica más con cacao de alto grado de pureza.

Ahora, 'Cola Cao' acaba de modificar el diseño del envase de todas las demás variedades. El nuevo bote mantienen el binomio amarillo/rojo (en el envase y la tapa), pero su color es mate. Es una "presentación más moderna" con un anueva ilustración. Con este diseño, la marca ha incorporado la segunda edición de su bote taburete de 5,1 kg, ya disponible en las cadenas.

El envase explica el porqué de los grumos

Además, en el reverso de los envases se incorpora un grafismo que explica "por qué 'Cola Cao' hace grumitos. La explicación está en la ausencia de proceso de alcalinización y la ausencia de aditivos, como la lectina de soja, que hace que el cacao se vuelva soluble. La alcalinización es un proceso químico en el que el cacao pierde la mitad de sus propiedades". Por tanto, para seguir avanzando en el mercado, la marca ha decidido apostar por la diferenciación que suponen "su proceso natural de producción" y sus característicos grumos.

"'Cola Cao' creó en España la categoría de cacao soluble. La marca está poresente en seis millones de hogares. Tiene una cuota de casi el 50% y se vende en más de 57.000 establecimientos. El producto ha contribuido a que España esté entre los diez países europeos más consumidores de leche".

A la vez, la marca dá un paso hacia la sostenibilidad, al lograr el certificado UTZ, "el mayor programa para el cultivo de cacao sostenible en le mundo. A través de este programa de la ONG Rainforest Alliance se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia. UTZ vela por las buenas prácticas agrícolas, la correcta gestión de las explotaciones, óptimas condiciones sociales y de vida de las agricultoras y agricultores y por aspectos relacionados con el medioambiente."

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