Mahou San Miguel ha alcanzado un acuerdo con la cervecera belga Duvel Moorgat para la importación y distribución en exclusiva de todas sus cervezas en Chile. De este modo, la cervecera refuerza su posición en la región, en la que está presente desde el año 2013 a través de su filial Mahou Andina con sus enseñas 'Mahou', 'Alhambra' y 'Solán de Cabras'.
Concretamente, Mahou Andina importará y distribuirá la referencias 'Duvel Original', 'La Chouffe', 'Liefmans', 'Maredsous' y 'Vedett'. La incorporación de esta amplia familia de cervezas belgas facilitará al consumidor chileno el acceso a un abanico de especialidades internacionales. De esta forma, Mahou San miguel pretende dar respuesta a la creciente demanda de cerveza importada en el país, así como avanzar en su objetivo de impulsar la categoría a través de la innovación y la introducción de variedades premium.
“El mercado chileno está en plena evolución, algo que se refleja también en la creciente demanda de propuestas cerveceras más complejas“, explica Erik d’Auchamp, Director de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel. “Miramos al mercado chileno como una gran oportunidad de cara a nuestra expansión internacional”, añade.
Precisamente, Chile es uno de los mercados internacionales más relevantes para la compañía, en el que está presente a través de más de 2.500 puntos de venta y es el primer destino para la marca 'Mahou' fuera de España. Además, la filial andina actúa como una plataforma para acceder al resto de mercados latinoamericanos.
Un comportamiento que ha impulsado la evolución internacional de la marca 'Mahou', que en 2018 ha conseguido extender su presencia a más de 40 mercados y crecer a doble dígito. A esto ha contribuido en gran manera la campaña “Esto es Madrid” -puesta en marcha en Chile, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal- que buscaba transmitir la experiencia de sentir y vivir la ciudad a través de la cerveza 'Mahou Cinco Estrellas'.
El objetivo global de Mahou San Miguel es que el 20% de su negocio venga de la división internacional en 2020 frente al 13% actual.