Ebro Foods penetra con fuerza en Reino Unido con la compra de 'Tilda'

Ebro Foods penetra con fuerza en Reino Unido con la compra de Tilda

Ebro Foods, líder mundial del mercado de arroz, va a potenciar su actividad dentro de Reino Unido, donde hasta ahora tenía una presencia testimonial, gracias a la adquisición de la marca 'Tilda'. Y es que dentro de su estrategia de convertirse en referente mundial de la alimentación premium ha completado la adquisición de los activos y compañías a través de los cuales se desarrolla el negocio de esta marca de arroz, hasta ahora propiedad de Hain Celestial.

'Tilda' es una enseña premium de arroz, principalmente focalizada en las variedades basmati y con presencia en diversos países de los cinco continentes. En cualquier caso es especialmente reconocida y relevante en Reino Unido, donde cuenta con dos plantas en Rainham y una plantilla de 326 trabajadores.

Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 M£, de las que el 60% se localizan en dicha región y el 92% son de basmati. 'Tilda' se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 M$ (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). Además de introducirse con fuerza en Reino Unido, Ebro considera que el carácter internacional de 'Tilda' permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo.

Noticias sobre Arroces

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

  • Soluciones Comida Ambiente

Ebro Foods renueva y extiende su línea de vasitos de arroz

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Arroces

Informe 2025 del sector de Arroz

  • Arroces

Ebro Foods invertirá 170 M€ este ejercicio para ser "eficiente y muy competitiva"

  • Arroces

Ebro Foods cierra 2024 con el mejor EBITDA de su historia gracias al negocio de pasta

Ver todas las noticias de Arroces