'Trapa' amplía y actualiza la línea de turrones

'Trapa' (Europraliné) lleva a los turrones dos de los vectores de innovación que ha aplicado ya en tabletas, la incorporación de chocolate blanco y de altos porcentajes de cacao. Así, ha presentado turrón de chocolate blanco crujiente y turrón de chocolate negro crujiente, que se suman al turrón de chocolate con leche crujiente y a los turrones de chocolate con almendras y con avellanas enteras. Los dos nuevos turrones crujientes se presentan en formato de 140 gr, mientras el crujiente de chocolate con leche se vende en tableta de 150 gr y los turrones con frutos secos se presentan en 200 gr.

Estos turrones "son libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans. La colección está inspirada en la receta secreta y centenaria de los primeros monjes que habitaron el monasterio de San Isidro de Dueñas, donde se ubica la fábrica desde su fundación. Pero estas recetas han sido debidamente actualizadas, con ingredientes de máxima calidad y mediante nuevas técnicas, que intensifican el sabor del chocolate".

Coindiciendo con el lanzamiento de las dos nuevas propuestas, se ha efectuado el restyling de toda la línea, cuya presentación evoca ahora, en mayor medida, la Navidad. Las tres variedades de turrón crujiente se presentan en "una funda/envuelta con aplicación de cold seal. Los turrones con frutos secos tienen una presentación más premium, en una funda/envuelta y en caja folding/madera (cartón)".

Con la ampliación y rediseño de la línea de turrones, la palentina pretende conceder un mayor protagonismo a la gama dentro de su negocio, en el que destacan las tabletas 'Intenso'; los cortados, "los primeros bombones que se elaboraron en España, en 1969"; los Bombonísimos, "también sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga"; y las tableta con estevia y sin azúcares añadidos; un portafolio en el que van ganando peso también los snacks 'Trapa Kids' y 'Trapa Milk'.

Desde la pasada primavera, los cortados están exentos de aceite de palma, ingrediente que se sustituyó por manteca de cacao, oliva y girasol. A la vez, se incorporó una nueva presentación y se estructuró la gama en cuatro líneas, con envases de distintos colores: Clásicos (avellana, café, naranja y el nuevo de limón); Creación (avellana, pistacho, frambuesa y el nuevo de caramelo); Noir (con un 70% de cacao) y Stevia (avellana, noir y frutas de bosque) y

Como se publicó, la compañía ha iniciado un nuevo programa inversor de 10 M, que dedicará a maquinaria para nuevos formatos, incremento de la capacidad fabril para algunos productos, acondicionamiento de máquinas, mejora de eficiencia e I+D+i.

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