Tal y como estaba previsto, el grupo de distribución Bon Preu acelera motores de cara a la recta final del año. La compañía acaba de poner en marcha dos nuevos hipermercados de la enseña ‘Esclat’ en las localidades barcelonesas de Igualada y Granollers, en los que ha invertido cerca de 40 M€. En concreto, el centro de Igualada, ubicado en la antigua fábrica textil Vives Vidal ha costado a la compañía 21 M y el de Granollers, situado en la C/ Roma, 3, unos 17 M. El primero de estos centros cuenta con una sala de venta de 3.991 m2 y 417 plazas de apartamiento, además de una gasolinera ‘EsclatOil’, mientras que la superficie comercial del nuevo establecimiento en Granollers alcanza los 4.550 m2 y dispone de parking para 433 vehículos. Además, ambos centros cuentan con puntos de recogida online de la compra.
Con estas dos inauguraciones, Bon Preu cuenta ya con una quincena de grandes superficies en Barcelona (47.116 m2) y hasta un total de 33 en Cataluña, que en términos de superficie comercial rozan los 100.000 m2. En la actualidad, el parque de hipermercados en esta Comunidad asciende a 72 establecimientos que reúnen 408.944 m2 de sala de venta, de los que un total de 45 unidades (301.822 m2) se reparten en la provincia de Barcelona. Bon Preu, Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés son los operadores que dominan este formato.
Junto a Bon Preu también Alcampo ha puesto en marcha este año un centro en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, con 4.100 m2, siendo los dos dinamizadores de este formato. En concreto, las actuaciones de estas dos compañías en Barcelona han elevando la sala de venta destinada a hipermercados en la provincia un 4,4% este año.
Además de estos dos ‘Esclat’, la compañía que controla Joan Font ha inaugurado ya otros seis supermercados en Barcelona (El Masnou, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Boi de Llobregat, Viladecavalls y la ciudad de Barcelona) y Girona (Salt). En los próximos días está previsto que abra el último punto de venta de este año, con lo que despedirá 2019 habiendo materializado un total de nueve aperturas.
En la actualidad, el grupo cuenta con 132 supermercados ‘Bonpreu’, 56 establecimientos ‘Esclat’ (33 de ellos hipermercados), 51 gasolineras ‘EsclatOil’ y 16 puntos de recogida de compra online.