La cadena de supermercados Aldi ha estrenado sus primeras tiendas en los municipios madrileños de Leganés ( antiguo salón de bodas Palacio Gran Avenida de Leganés ) y Las Rozas, así como en la localidad coruñesa de Oleiros. Además, en ambas comunidades de Madrid y Galicia, la compañía prepara nuevas aperturas en los próximos meses, dentro de un plan de expansión que contempla la puesta en marcha de seis nuevos supermercados entre los meses de abril y junio.
En concreto, la cadena planea abrir un nuevo establecimiento en la capital madrileña, que será su tienda número 27 con la que rebasará los 30.000 m2 de superficie comercial, tras su implantación el pasado año en la calle Méndez Álvaro, 47 (993 m2). Asimismo, en la comunidad gallega, Aldi también tiene previsto estrenar un nuevo punto de venta en Sanxenso (Pontevedra) en este segundo trimestre del año, al tiempo que consolidará su presencia en otra región clave del norte de peninsular, como Cantabria.
Tras sus últimas inauguraciones, la compañía eleva ya su red a un total de 66 supermercados (más de 73.000 m2 de sala de venta) en la Comunidad de Madrid y a seis (6.579 m2) en Galicia.
Desde enero, la firma alemana de tiendas descuento ha puesto en marcha ocho nuevos establecimientos que han supuesto la inyección de más de 8.000 m2 de nueva superficie comercial. Además de las mencionadas, en estos primeros meses del año, destacan sus aperturas en Baleares (Palma) y Canarias (Lanzarote), así como su fortalecimiento en Cataluña (l'Hospitalet de Llobregat y la Ciudad Condal).
Con la hoja de ruta marcada, Aldi concluirá el primer semestre del año con un tercio de su expansión prevista cumplida. En 2025, la compañía prevé superar el medio millar de supermercados en nuestro país.