Schweppes lanza un canal de formación online para profesionales

Consciente de la importancia que está cobrando la coctelería a nivel mundial y de la necesidad de formación continua, Schweppes, lleva años dedicando gran parte de sus esfuerzos a apoyar e instruir al profesional de la restauración a través de iniciativas como el patrocinio de los cursos Experto bartender y coctelería moderna (presencial) y Coctelería moderna: vanguardia y gastrococtelería para cócteles (online) de Basque Culinary Center.

Es por ello que en estos momentos, en los que la hostelería se está viendo especialmente afectada por la crisis que vivimos, ha querido aportar su granito de arena creando un canal online en el que ofrece, de manera gratuita a través de Instagram, contenido divulgativo sobre coctelería, gastronomía y gestión y desarrollo de negocio. Schweppes es junto a Pepsico el segundo operador del sector de bebidas refrescantes en España y tiene en el canal de hostelería entre el 60-70% de su negocio.

El contenido del canal @schweppesprofesional, que llegará al usuario a través de post fijos, vídeos y directos, se estructura en torno a tres pilares principales. Uno de ellos es la formación específica para el bartender o camarero y comprende desde seminarios teóricos hasta demostraciones prácticas a cargo de profesores de Basque Culinary Center. En este apartado se tratarán temáticas desarrolladas previamente por el centro y relacionadas con la mixología (por ejemplo, cómo trabajar los cócteles a la vista del cliente, recetas y texturas de vanguardia o las infinitas posibilidades que ofrece la gama de mixers de Schweppes) y con la atención en sala a fin de mejorar la experiencia global del cliente.

Otro gran bloque que abarcarán los distintos tutoriales, cursos y talleres del canal será el de desarrollo de negocio. Un bloque especialmente dirigido a autónomos y pequeños empresarios del sector con el que podrán ampliar sus conocimientos sobre facturación, impuestos, digitalización del negocio y otras herramientas para optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.

Además, habrá momentos para la inspiración y el entretenimiento de la mano del equipo de Mixing Masters de Schweppes, entre los que figuran bartenders de la talla de Nagore Arregui, Marc Álvarez, Sergio Padilla, Borja Cortina y Alberto Pizarro. Cada semana subirán en directo recetas de coctelería (desde las más clásicas hasta propuestas originales como cócteles con ingredientes que mejoran el sistema inmune) y de cocina.

También darán consejos sobre conservación y manipulación de ingredientes, formas de presentación y servicio, información histórica y curiosidades sobre la coctelería clásica y los viernes interactuarán con otros bartenders internacionales para compartir experiencias acerca del negocio y de la crisis en otros lugares del mundo.

Reivindica el "Imperfect Serve" en su nueva campaña

En paralelo, Schweppes invita al consumidor a tomarse su bebida favorita en casa y a su manera hasta que volvamos a los bares en "Imperfectamente Perfecta", la nueva campaña rodada durante el confinamiento con la que la marca quiere homenajear a los cocteleros que hay en cada hogar a través de un mensaje optimista.

La agencia creativa La Despensa firma esta nueva campaña a nivel nacional, que ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales confinados en un proceso creativo inusual y gracias a un elenco de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones. "Imperfectamente Perfecta" se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes para aminar a la gente durante el confinamiento, entre las que se encuentran conciertos de música en directo y en streaming y clases magistrales de la mano de sus Mixing Masters a través de las redes sociales.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

Ver todas las noticias de Refrescos